dissabte, 5 de desembre de 2020 
Menú principal
Notícies

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Novetats
CNT-AIT. OO.VV. BARCELONA SORTEO PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 28 de novembre de 2020 18:02

lot sov barna

 

CNT-AIT. OO.VV. BARCELONA

SORTEO

Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Barcelona, con el apoyo y solidaridad de diferentes colectivos, bandas musicales y donaciones personales

Darrera actualització de dissabte, 28 de novembre de 2020 18:15
Llegiu-ne més...
 
Retards pagament a treballadors/es d’Ensenyament PDF Imprimeix Correu electrònic
dissabte, 28 de novembre de 2020 17:24

adressa vilanova

 

Retards pagament a treballadors/es

d’Ensenyament

Al Departament d’Ensenyament de la Generalitat.

A l’opinió pública:

Degut a la situació de COVID-19 (encara que no es exclusivament en aquest cas, doncs sense el COVID-19 també ha passat),

Darrera actualització de dissabte, 28 de novembre de 2020 17:38
Llegiu-ne més...
 
Nos dejó "Periconti" PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 23 de novembre de 2020 21:06

 periconti

Nos dejó «Periconti»

 

El pasado 18 de noviembre, la esperada noticia de la pérdida de «Periconti» se confirmó.

Darrera actualització de dilluns, 23 de novembre de 2020 21:14
Llegiu-ne més...
 
JORNADA ANTICARCELARIA ANARQUISTA PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 15 de novembre de 2020 16:56

charla penitenciaria

JORNADA  ANTICARCELARIA  ANARQUISTA

 

Sábado 21 de noviembre
12h-19:30h
Local de CNT-AIT Barcelona (C/Joaquín Costa 34)

Darrera actualització de diumenge, 15 de novembre de 2020 17:07
Llegiu-ne més...
 
COMPAÑERES DE CEX, VAMOS A DETENER LA EXTORSIÓN A LA QUE CADA DÍA NOS TIENEN SOMETIDES. PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 26 d'octubre de 2020 21:42

sov barcelona

COMPAÑERES DE CEX,

VAMOS A DETENER LA EXTORSIÓN

A LA QUE CADA DÍA NOS TIENEN SOMETIDES.

 

 

Sistemáticamente, CEX incumple nuestros derechos como trabajadores y los deberes que, como empleador, le corresponde ejercer, valiéndose de subterfugios, engaños y manipulaciones para conseguir mantenernos ajenos a nuestros derechos.
Además de no reconocer estos derechos, la empresa solo sabe expresarse ante nuestras demandas legítimas exigiendo unos deberes como trabajadores que en la mayoría de las ocasiones exceden el trabajo por el que nos pagan, como si ellos, además, no tuvieran a la vez obligaciones como parte empleadora que incumplen cada día.
Para conseguir esto, la empresa, a través de sus departamentos de Ops Manager, Ops Senior, Loss Prevention y varios otros, con especial mención del departamento de Recursos Humanos, nos mantienen voluntariamente en una situación de toxicidad constante, con engaños, hostigamiento, burnout, acusaciones falsas, interrogatorios ilegales en pisos secretos, etc, así como en una ignorancia total de nuestros derechos, haciendo dejación de sus obligaciones de proteger nuestro bien estar y el obligado cumplimiento de TODAS las condiciones laborales.
Desde sus inicios, la empresa ha obrado con total impunidad saltándose a la torera los derechos más elementales de los trabajadores, llegando a vulnerar inclusive nuestros DERECHOS FUNDAMENTALES como personas, dañando a varios compañeros y practicando una serie de políticas de hostigamiento y acoso que rozan lo criminal.

Una de sus herramientas más claras para conseguir este clima de acoso psicológico y toxicidad, ha sido mantenernos en el engaño constante, desinformación continua, un clima de miedo y, sobretodo, DESUNIDOS fomentando la desconfianza entre nosotres.
Pero lo cierto es que unidos hacemos la fuerza, y no es una mentira ni una quimera.
La CNT-AIT ha conseguido que en una región tradicionalmente maltratada por la empresa; Barcelona, (que, como sabéis, nos tratan como si fuéramos lo peor del mundo CeX), ha conseguido que la empresa deba replantear los injustos horarios que unilateralmente nos ha impuesto aprovechando como excusa la pandemia de COVID, que se replantee nuestros salarios y que reconozca nuestros derechos a una conciliación efectiva de cosas tan básicas como la guarda legal de un menor.
A través del sindicato, hemos conseguido interrumpir años de hostigamiento y acoso, y aún podemos ir a más, pues es el primer paso para normalizar nuestros derechos y dignidad.
Muchas de las cuestiones que nos acechan ya las conocéis y hay que decirlas bien alto:
La empresa no solo incumple el convenio que nos aplica (como, por ejemplo, la gestión de los horarios, la clasificación de personal, nuestros salarios como dependientes y técnicos), sino que en la mayoría de las regiones aplica intencionadamente un convenio que NO ES EL QUE NOS CORRESPONDE POR SECTOR, es decir, el CONVENIO DEL COMERCIO DEL METAL. Además, si se le pregunta a la empresa al respecto, mienten, engañan, dan respuestas erróneas intencionadamente y comienzan una operación de acoso y derribo contra les compañeres que se haya atrevido a cuestionarlos. Todes lo sabemos y lo hemos visto.
Como trabajadores, NO PODEMOS PERMITIR ESTO. El derecho a sindicarse es básico y reconocido como DERECHO FUNDAMENTAL, además que nos garantiza la fuerza y la unidad ante su impunidad, y si no nos quieren unides, es porque saben que no les conviene
Debemos dar un paso al frente y unirnos para que nuestro esfuerzo y duro trabajo sea JUSTAMENTE RECONOCIDO Y RECOMPENSADO y, además, acabar con las prácticas extorsionadoras.
Que los éxitos de unes compañeres sean éxitos para todes.
Lo único que les trabajadores pedimos es aquello que es justo y está reconocido por la ley en el Estatuto de los Trabajadores (la empresa no se corta un pelo en EXIGIRNOS supuestos deberes laborales por los que no nos paga, so pena de las famosas “informales” que, según ella, no son amonestaciones pero que en realidad SÍ LO SON). Pues hagamos lo mismo. Sumemos más éxitos en derechos básicos como los conseguidos en Barcelona y hagamos que aquellas condiciones por las que trabajamos y por las que se nos debería pagar, sean reconocidas.
NO PERMITAMOS a la empresa que nos mantenga sin llegar a fin de mes mientras ellos se dan la vida padre porque no nos pagan lo que el convenio correcto señala. No permitamos horarios que nos impidan conciliar nuestra vida privada. No permitamos el hostigamiento a les compañeres que dan la cara por nuestros derechos. No permitamos la impunidad de aquelles cómplices que están en las tiendas para dañar a quien trabaje honestamente. No permitamos que nos pongan sin previo aviso una sanción de empleo y sueldo ficticia porque se nos ha ocurrido preguntar si es normal regalar cada día 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde. No permitamos que nos interroguen en pisos francos como si fueran la GESTAPO. No permitamos que hagan INVESTIGACIONES PROSPECTIVAS CONTRA NOSOTRES PARA CONSTRUIR DENUNCIAS FALSAS CON LAS QUE DESTRUIR NUESTRAS VIDAS,

No permitamos ese clima tóxico en nuestro trabajo.
Permitamos, todes juntes, que aquello por lo que nos esforzamos sea justamente recompensado. Que podamos llegar a fin de mes. Que estemos felices en un trabajo que nos gusta. Que seamos amiges además de compañeres. Que si tocan a une, nos tocan a todes. Y que si trabajamos y nos esforzamos, la empresa cumpla sin criminalizarnos por ello.
El sindicalismo es el camino y la herramienta que tenemos para luchar por lo que es nuestro, para dejar de callar por miedo a las represalias.
Les compañeres de CNT-AIT, han conseguido lo que parecía imposible en Barcelona. Recursos Humanos ha tenido que dar marcha atrás en su actitud unilateral y hostil. Todes juntes podemos luchar para que estos éxitos los compartamos con quienes pertenecen: nosotres les trabajadores.
Todos sabemos y hemos conocido de las vergonzosas actuaciones de la empresa y compañeres a les que han destruido por decir que no más con la injusticia.
Digamos con la cabeza alta que basta ya de estas prácticas y luchemos por nuestros derechos, de la misma manera que cada día nos esforzamos trabajando duramente para que esta empresa salga adelante.
Compañeres de Madrid y Barcelona, unámonos como trabajadores junto al sindicato CNT-AIT y dejemos de normalizar lo que no es normal: vulnerar cada día nuestros derechos y nuestra dignidad.
Y hagamos que esto vaya creciendo más y más hasta alcanzar a cada rincón de la familia CeX, que somos les trabajadores.

Fernando M.

Sindicato de oficios varios

de Barcelona CNT-AIT.

C/ Joaquin Costa 34. bcn.

Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la

 

 

Darrera actualització de dilluns, 26 d'octubre de 2020 21:50
 
Concentració Pl.St.Jaume Parada Ensenyament 15-10-2020 PDF Imprimeix Correu electrònic
dijous, 15 d'octubre de 2020 09:34

Darrera actualització de dijous, 15 d'octubre de 2020 10:02
Llegiu-ne més...
 
CNT-AIT CONCENTRACION CMAC 23-09-2020 PDF Imprimeix Correu electrònic
dilluns, 21 de setembre de 2020 13:05

concentracion cmac

Darrera actualització de dilluns, 21 de setembre de 2020 13:10
 
CEXplotadores PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 20 de setembre de 2020 21:48

 

 

cex piquete

 

CEXplotadores

La empresa CEX, dedicada a la compra venta de productos electrónicos, dvd`s, videojuegos...,

Darrera actualització de diumenge, 20 de setembre de 2020 22:16
Llegiu-ne més...
 
CONFLICTE EMPRESA CEX de BARCELONA PDF Imprimeix Correu electrònic
dimarts, 1 de setembre de 2020 21:08

conflicte cexconflicte cexconflicte cex

conflicte cex

Darrera actualització de dimarts, 1 de setembre de 2020 21:26
 
A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA RESIDENCIA L ÁRBOÇ. SECCION SINDICAL RESIDENCIA L'ARBOÇ PDF Imprimeix Correu electrònic
diumenge, 23 d'agost de 2020 19:40

residencia l'arboç

 

SECCION SINDICAL DE CNT-AIT DE LA

RESIDENCIA L’ARBOÇ

A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA RESIDENCIA

 

 

L ÁRBOÇ AMG2019 S.L

Esta Sección Sindical les hace llegar de nuevo este escrito en relación con sus correo de fecha 25 de julio enviado a la compañera

Darrera actualització de diumenge, 23 d'agost de 2020 19:48
Llegiu-ne més...
 
<< Inici < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Següent > Final >>

Pàgina 1 de 43
Calendari
<<  Desembre 2020  >>
 dl  dt  dc  dj  dv  ds  dg 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Articles més visitats
© 2020 CNT Catalunya
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.