Francisco de Paula

Fernández Gómez

 

Oleadas terroristas. Una crítica a la teoría de las oleadas...

Barcelona, Edicions Aldarull, 2011.


(…) Terror, Terrorismo o Terrorista son palabras y conceptos totémicos, fomentados, normalmente, por los poderes vigentes mediante los sistemas educativos y los medios de comunicación de masas, los cuales se interiorizan en el seno de la cultura. (…) La fuerza normativa de estos conceptos hace que quienes sean tildados de esa forma queden desprestigiados, ilegitimados, estigmatizados y dan a quien otorga ese calificativo y lo impone socialmente, normalmente los estados, carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, sin ningún tipo de pudor, utilizando muchas veces formas de actuación que miradas de manera fría y distante serían más horribles que dos torres en el corazón de Manhattan cayendo tras el impacto de unos aviones plagados de pasajeros ‘inocentes’ (…)


Anarquisme i Pobles (Edicions Anomia & Federació d’Estudiants Llibertaries - 2010)


Actes de les Jornades sobre Anarquisme i Pobles organitzades per la Federació d’Estudiants Llibertàries de la Universitat Autònoma de Barcelona. Textos al voltant de l’alliberament nacional, el nacionalisme i l’anarquisme. Amb escrits de Pere Gabriel, Xavier Oliveras, Just Casas, Francisco de Paula Fernández, etc.

La Infamia de Chicago. El origen del 1º de mayo(Diletants, Barcelona, abril 2013). F. Fernández, D. Juan,        R. Queralt (coordinadores de edición).


Traducción de la edición del año 1912 de los discursos de Albert Parsons, Adolph Fischer, Louis Lingg, August Spies y George Engel, los anarquistas ejecutados el 11 de noviembre de 1887 (Lingg se suicidó el día 10) antes de conocer su sentencia a raíz de los sucesos de mayo de 1886 en Chicago. Prólogo de Lucy E. Parsons de 1912 y prólogo de esta nueva edición. Edición comentada y con anexos.

La CNT y la Revolución Social (1931-1939) - CNT Sabadell - Junio 2011


Excelente exposición de Marciano Cárdaba, doctor en Historia por la Universitat de Girona. Analiza los años de la II República de la histórica confederación anarcosindicalista.


Prólogo de Francisco de Paula Fernández Gómez

La ideología política del anarquismo a través de El Productor (1887-1893). (Aldarull, Barcelona, 2010).


Selección y análisis de textos aparecidos en la publiación barcelonesa “El Productor” que desengranan diferentes aspectos ideológicos del anarquismo finisecular.


Prólogo de Francisco de Paula Fernández Gómez