Anti copyright
El contenido publicado en esta web es responsabilidad de cada uno de sus autores.



Desde diferentes iniciativas solidarias activas con el proceso de liberación de la Madre Tierra adelantado por las comunidades indígenas nasa en el Norte del Cauca, invitamos a la participación de una cena solidaria pro-fondos para seguir impulsando la lucha contra el monocultivo de la tierra y la desigualdad de acceso a ella.

El proceso de liberación de la madre tierra es una iniciativa impulsada en 8 diferentes resguardos del norte del cauca, y ha planteado el problema de la tenencia de la tierra con la aplicación de la reforma agraria por el hecho y ejercida desde el derecho ancestral de las comunidades a su autonomía y territorialidad. A pesar de ello, la respuesta estatal y del gran capital se ha concentrado en una persecución contra dichas comunidades, que se ha saldado con decenas de compañeros y compañeras nasa asesinadas, bien sea por agentes oficiales o por la persecución paramilitar. De otro lado, las amenazas, desplazamientos y hostigamientos contra el pueblo nasa se han venido intensificando desde que se comenzó el llamado ancestral a liberar la tierra el día 16 de diciembre de 2014, razón por la cual es menester de parte de diferentes procesos sociales en lucha de varios puntos de la geografía hacer uso de la solidaridad como herramienta para blindar y blindarnos contra la avanzada paramilitar.

Para ello, el día 21 de abril realizaremos una cena solidaria con el proceso de liberación, cuyo costo de bono solidaria será desde 5 mil pesos y voluntario para quien pueda colaborar más. En dicha cena, aprovecharemos el encuentro alrededor de la comida para poder proyectar documentales realizados sobre el tema, compartir experiencias y proponer acciones que nos lleven a poder extender el llamado para liberarlo todo.