Anti copyright
El contenido publicado en esta web es responsabilidad de cada uno de sus autores.

LISTADO INTERNACIONAL DE PERSONAS SECUESTRADAS POR LOS ESTADOS POR LUCHAR CONTRA EL SISTEMA TERRORISTA, EL CAPITAL, LA PROPIEDAD PRIVADA, EL ESPECISMO… Y POR LA LIBERACIÓN ANIMAL Y HUMANA.

Este listado es informativo. Se ha confeccionado gracias a individualidades y colectivos, y a muchas horas de búsqueda, elaboración y traducción de Cruz Negra Anarquista. No es nuestra tarea en exclusiva este tipo de cosas, sino de cada persona y colectivo coherente con el hecho de que quienes olvidan a las compañerxs represaliadxs por sus luchas están condenadxs al fracaso.

Pensamos que todas las personas en este listado agradecen contacto, apoyo o solidaridad de algún tipo, teniendo claro que puede que sean todxs lxs que están, pero no están todxs lxs que son. Cualquier fallo agradeceríamos que nos lo comentárais (traslado, excarcelación, el no querer figurar en ningún listado, etc). Tened igualmente en cuenta que hay anarquistas que no quieren formar parte de estos listados, hay obviamente muchas más personas presas que las que en este salen…

A la hora de escribir a personas secuestradas por el estado, tened claro poner un remite donde os puedan contestar, a ser posible no donde viváis, el estado usa ese tipo de datos para aumentar el control y la represión. Para las represaliadxs del Reino Unido siempre incluid su nombre y número en el sobre y en cada hoja escrita. Las cartas son en ocasiones leídas por carcelerxs, censuradas, intervenidas, destruidas sin aviso… muchas veces desobedecen sus propias leyes. Así que no hay que desanimarse, y si no hay respuesta quizás lo mejor sería volverlo a intentar, o contactar con el grupo de apoyo a personas presas más cercano, que quizás incluso sea mejor antes de escribir a cualquier secuestrada por el estado.

Combatimos y combatiremos la brutalidad de los aparatos represivos de estado y capital. No olvidemos a nuestra gente secuestrada. Que sepáis que cuando se chilla “no estamos todxs, faltan lxs presxs”, o cuando se ve en alguna parte “Libertad Pres.@.s. Anarquistas”… estas personas de aquí abajo son algunas de ellas. Tened muy claro que a quienes intentamos que no haya ninguna autoridad, y sí un mundo anarquista autogestionado, con ideales puestos en práctica como el apoyo mutuo, la autoorganización, el veganismo, la inexistencia de jerarquías ni privilegios… hasta que no lo consigamos, nos tienen preparadas multas, ostias, detenciones, secuestros, cárceles, policías, militares, asesinatos…

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES, MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITAL Y A SUS “OPONENTES” SUBVENCIONADOS. CONSTRUYAMOS LA ANARQUÍA Y NO OLVIDEMOS A NUESTRA GENTE SECUESTRADA

CNA Península Ibérica

ACTUALIZADO: verano 2.016. Si no contamos con vuestra colaboración para actualizar este listado estará siempre medio desfasado, hay excarcelaciones, traslados, detenciones… La podéis incluir como comentarios, enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o como veáis… Lo sentimos, sól@s no podemos hacerlo todo.

 

ALEMANIA

Thomas Meyer-Falk: Fue condenado en 1.996 a 15 años y 9 meses por expropiación a un banco, sufriendo aislamiento 11 años. En la actualidad, apela la decisión de no concederle libertad condicional desde 2007 (después de cumplir dos tercios de la pena). Necesita apoyo. Más info aquí.

ARGENTINA

Diego Petrissants: Compañero cercano al “ex” ateneo Angela Fortunato de Avellaneda. Secuestrado por atraco a la productora televisiva “tierras del sur”, de “Marcelo Tinelli”, que compró tierras en la patagonia argentina, y desplazó a la gente originaria de la region, entre ellos mapuches. No tenemos información actualizada de su situación.

 

BIELORRUSIA

Aliaksandar Frantskievich: Anarquista condenado en mayo de 2011 por ataque a la comisaría de policía de Soligorsk, ataque contra el edificio de la Federación de Sindicatos, sabotaje de la web del municipio de Novopolotsk… a 3 años. Fue detenido el 3 de septiembre de 2010 como sospechoso de ataque a la embajada rusa en solidaridad con detenidos en Khimki. El 20 de septiembre de 2010 fue acusado del ataque a la comisaría de policía de Soligorsk. Tiene problemas de salud (tiene un solo riñón) y lleva secuestrado desde septiembre de 2010.

Aliaksandar Frantskievich,

Frantskevich Aleksandr Vladimirovich,

225295 st. Domanovo, Ivatsevichski r-n Brestskaya obl. IK-22, PKT, 6  (Bielorrusia).

Jauhen Vas’kovich: Detenido el 17 de enero de 2011 acusado de atacar el KGB en Bobruisk el 14 de octubre de 2010 en solidaridad con los anarquistas detenidos en septiembre de 2010, y condenado a 7 años de cárcel 3 meses después.

Yevgeni Sergeevich

Vas’kovich Tyurma 4,

ul. Krupskoy 99A 212011 Mogilev (Bielorrusia)

Hay más compañer@s en prisión por su lucha antifascista, pero no tenemos datos aún ni sabemos si quieren formar parte de este listado. Para escribir a todos estos compañeros, mejor a través del mail de Cruz Negra Anarquista de Bielorrusia, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , que imprimirían las cartas y se las pasarían. Para actualizar la información de l@s compañer@s pres@s en Bielorrusia: http://abc-belarus.org/?cat=3&lang=en

 

BULGARIA

Jock Palfreeman: es un antifascista de Australia, con relaciones con Bristol. En diciembre de 2009 fue condenado a 20 años por el asesinato e intento de asesinato de dos matones racistas futboleros búlgaros. Jock afirma que actuó en defensa propia contra un grupo de 15. Había pasado dos años en prisión preventiva antes de la sentencia. Al escribir no pongáis símbolos anarquistas en toda la carta, o no se la darán. Le gustan los buenos libros críticos, en inglés mejor. Jock apeló contra su condena y se confirmó la sentencia. Aún le queda un recurso ante un tribunal superior. Para escribirle:

Jock Palfreeman,

Sofia Central Prison,

21 General Stoletov Boulevard,

Sofia 1309 (BULGARIA)

Más información: www.freejock.com/

 

CANADA

Nicole Kish: Es cantautora y poeta, muy relacionada con el mundo de las artes. Fundó una o.n.g. sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la alfabetización y oportunidades educativas dentro de las instalaciones correccionales de Ontario. El 1 de marzo de 2.011 fue condenada por asesinato en segundo grado, por que ella estaba allí y fue apuñalada. Descartando que no la identificaron, la confesión de un ex co-acusado de haber tirado el presunto cuchillo homicida, la ausencia de ADN en ella y la cantidad abundante de los demás, los dos videos “perdidos” que grabaron lo que pasó bajo custodia policial… fue condenada. Se está preparando la apelación. Es apoyada por Cruz Negra Anarquista Guelph. Puedes escribirle:

Nicole Kish *c/o Grand Valley Institution* 1575 Homer Watson Boulevard Kitchener, Ontario N2P 2C5  (Canada). Telephone: (519) 894-2011 Hay dos nuevos compañeros encarcelados, acusados de atacar a la policía durante los disturbios de autodefensa en la cumbre del terrorista G-20. Prefieren cartas en francés, aunque también leen y escriben en inglés. Guillaume Constantineau No. PAV078829-13, Aile GG2 DODO Centre de détention Montréal — Bordeaux 800, boul. Gouin Ouest Montréal, QC H3L 1K7/  Canada. Youri Couture No. DRM510047-10, Aile GG2 DODO Centre de détention Montréal — Bordeaux 800, boul. Gouin Ouest Montréal, QC H3L 1K7/ Canada.

CHILE

Cuando la dictadura de Pinochet cayó en 1.990 las leyes no cambiaron, sólo la cara y el nombre del régimen. Muchas de las que cogieron las armas en los ochenta siguen en prisión, y muchas siguen luchando contra la democracia de ricos y burgueses, sufriendo ley antiterrorista y leyes de seguridad interior. Las personas presas políticas han sufrido dobles sentencias en tribunales militares y civiles, y torturas físicas y psicológicas. El pueblo mapuche sigue luchando por la tierra, defendiendo la naturaleza de las multinacionales asesinas. Hay un altísimo número de pres.@.s. polític@s mapuches… para informarte: http://wichaninfoaldia.blogspot.com/

Esta parte del listado está tomada de l@s compas de Refractario. Necesitamos de todos los aportes y redes posibles para poder seguir actualizando de la forma más correcta posible la situación de cada prisionero o prisionera. Desde la situación judicial, la obtención de beneficios o hasta el traslado de módulos o prisioneros. Cualquier correccion envien un email a Publicacionrefractario@gmail.com y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(Ultima actualización Agosto 2014)

 

CARCEL CONCESIONADA/PRIVADA SANTIAGO UNO

      -Juan Flores Riquelme (22 años)   (En Aislamiento)   Compañero anarquista detenido el 18 de Septiembre del 2014 junto con Nataly Casanova y Guillermo Durán en un gran operativo policial, acusado de los artefactos explosivos que afectaron a un vagón de metro de los Dominicos ( 23 de Julio ) y el SubCentro (8 Septiembre) en las cercanías del Metro Escuela Militar, este ultimo atentado concluyo con varios transeúntes heridos. Ambas acciones reivindicadas por la Conspiración de Células del Fuego-Chile   Además se le acusa de participar en los atentados ocurridos el 11 de Agosto del 2014 contra dos comisarias, acción reivindicada por la Conspiración Internacional por la Venganza.   Lxs compañerxs son detenidxs y procesadxs bajo ley antiterrorista.   Situación judicial: Formalizado el 23 de Septiembre, acusado de 5 cargos: Atentado contra el metro de los Dominicos, Doble atentado contra comisarias, Atentado contra Subcentro y Tenencia de pólvora (tentativa de atentado terrorista). El tribunal dio 10 meses de investigación.               UNIDAD ESPECIAL DE ALTA SEGURIDAD (UEAS):   Pedro Montt1902.   La UEAS es un complejo carcelario especial donde se encuentra: El C.A.S (Cárcel de Alta seguridad), la Sección especial de Máxima Seguridad y el Anexo Capitán Yáber

U.E.A.S/S.M.S. (Sección de Máxima Seguridad)

Modulo especial de Aislamiento y castigo, dividido en pisos y con celdas individuales bajo 22 horas de encierro y con especial segregación. Además de contar con visitas por locutorio, donde históricamente los prisioneros políticos se han negado desde hace años por considerarlo indigno. Se supone que la permanencia en la S.M.S es solo de 6 meses, como modulo transitorio de castigo.

   U.E.A.S/C.A.S CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD   Pedro Montt 1902.

Prisión históricamente utilizada por el poder para recluir a los prisioneros políticos, distribuidos en 3 módulos H-Norte, H-sur, J. Igualmente mantiene segregaciones y restricciones entre los prisioneros pero menores que la Sección de Máxima Seguridad. 3 y 4 prisioneros permanecen recluidos por celda, con más horas de desencierro y visitas sin locutorio.

  -Hans Felipe Niemeyer Salinas-   Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (3 piso).   Hans es detenido el 30 de Noviembre del 2011 en las cercanías de un banco BCI, tras un ataque explosivo. Permaneciendo en prisión preventiva bajo la nefasta ley antiterrorista es reformalizado por 3 ataques más. Tras un año de prisión, Hans consigue el arresto domiciliario y asume la clandestinidad el 7 de Diciembre del 2012 luego de una mañosa paralización de su proceso judicial. El 26 de Abril del 2013 es detenido por la Policía de Investigaciones para finalmente enfrentar un juicio en Junio siendo condenado a 5 años por ley de control de armas, desechando la legislación antiterrorista más 300 días por los daños al banco. Todo por el ataque explosivo contra el banco BCI. El tribunal niega otorgarle el beneficio de “libertad vigilada” teniendo que cumplir toda la condena en prisión.   Situación Judicial: Condenado a 5 años + 300 días bajo ley de control de armas y daños.   Escritos de Hans   -René Sanhueza Molina.   Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (3 piso). Es detenido el 17 de Junio del 2013 con Alejandro y Jorge, tras una expropiacion a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía. Jorge es formalizad por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa y porte de arma de guerra. Situación Judicial: En prisión preventiva y en periodo de investigación.

- Marcelo Villarroel Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (2 piso)

Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90 actual libertario anticapitalista.

Marcelo es acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado. Tras permanecer prófugo es detenido el 2008 en Argentina junto con Freddy Fuentevilla siendo procesados por tenencia ilegal de armas. Finalmente a finales del 2009 son expulsados a $hile. Tras asumir la clandestinidad, Marcelo rompe el “beneficio intracarcelario”

Tras un extenso juicio,  el 02 de Julio del 2014 Marcelo es condenado a 14 años de prisión por los asaltos al Banco Santander en Valparaiso y al Banco Security

Situación Judicial: Condenado a 14 años.

Grupo de apoyo: http://www.freddymarcelojuan.noblogs.org

Información del caso

Escritos de Marcelo

- Freddy Fuentevilla Unidad Especial de Alta Seguridad/ Cárcel de Alta seguridad/ Modulo H Sur (2 piso). Ex miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria)acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado.

La Fiscalía lo indica como el piloto de la motocicleta en la que escaparon los asaltantes produciéndose el enfrentamiento que culmino con la muerte de Moyano. Por todos los delitos la fiscalía pide como pena 15 años más presidio perpetuo simple. (2 asaltos, Homicidio y homicidio frustrado, considerando el otro policía que resulto herido durante el enfrentamiento).

Tras un extenso juicio,  el 02 de Julio del 2014 Freddy es condenado a 15 años de prisión, divididos en: 5 años por encubridor del homicidio a Moyano + 3 años por encubridor del homicidio frustrado a Abarca + 7 años por el robo al Banco Security siendo absuelto por el robo al Banco Santander (Valparaiso)

Situación Judicial: Condenado a 15 años.

Información del caso

Escritos de Freddy

Grupo de apoyo:www.freddymarcelojuan.noblogs.org

  Carlos Gutierrez Quiduleo   Unidad Especial de Alta Seguridad/ Cárcel de Alta seguridad/ Modulo H Sur (3 piso).   Carlos es indicado como uno de los asaltantes del Banco Security en Octubre del 2007. Tras permanecer cerca de 6 años prófugo es detenido el 28 de Noviembre del 2013 en la plaza de la ciudad de Angol. Carlos es un antiguo militante de la guerrilla urbana M.J.L. Tras conocer y vivir la prisión política Carlos continua la lucha estando presente en distintas comunidades mapuche.   Situación Judicial: Formalizado por distintos asaltos a banco, Actualmente se encuentra imputado en prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días.   Escritos de Carlos

-Juan Aliste Vega

Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (3 piso)

Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90, acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado, además de otro asalto a un tercer banco.

Juan permanece prófugo hasta Julio del 2010 cuando es detenido en Argentina siendo expulsado a los pocos días. La fiscalía solicita presidio perpetuo calificado mas 20 años acusándolo de haber matado al policía, herir al otro y realizar 3 asaltos.

Tras un extenso juicio,  el 02 de Julio del 2014 Juan es condenado a 42 años de prisión, divididos en: 18 Años por autor del homicidio a Moyano + 10 años por homicidio Frustrado del policía Abarca +  14 años por asalto al Banco Santander en Valparaiso y Banco Security, ademas de ser absuelto por el asalto al Banco Santander en Agustinas

Situación Judicial: Condenado a 42  años.

Información del caso

Escritos de Juan

Grupo de apoyo:www.freddymarcelojuan.noblogs.org

      Alejandro Astorga Valdés.   Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (3 piso) Ex miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) que luego viaja a Perú para ingresar al MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Tras ser condenado el año 1993 en Perú por el atentado contra el instituto peruano norteamericano en Lima cumplió 12 años de prisión política en el penal de Máxima Seguridad Miguel Castro Castro hasta conseguir salir en Noviembre del año 2005 y volver a Chile. Es detenido el 17 de Junio del 2013, tras una expropiación a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía. Alejandro es formalizad por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa.   Situación Judicial: En prisión preventiva y en periodo de investigación.   Jorge Mateluna Rojas   Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (2 piso) Condenado el año 1994 a cadena perpetua acusado de diversas acciones durante su militancia en el FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez). Asaltos, infracción a la Ley de Seguridad del Estado, asociación ilícita y Homicidio a policía. Mediante huelgas de hambre y movilizaciones tanto callejeras como intracarcelarias, por parte de todxs lxs prisionerxs politicxs y solidarixs en la calle, se consigue la ley de Indulto a los prisioneros políticos. De esta forma el 2004 Jorge Mateluna consigue volver a salir a la calle por medio del indulto presidencial. Es detenido el 17 de Junio del 2013, tras una expropiación a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía. Jorge es formalizad por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa y porte de arma de guerra. Situación Judicial: En prisión preventiva y en periodo de investigación.

CÁRCEL SANTIAGO SUR (Ex-Penitenciaria):

Avda. Pedro Montt1902. Santiago.

 Modulos

  - Juan Tapia Olivares

Ex Lautarista detenido el 24 de octubre de 2010 por una causa de 1993. Enjuiciado el 2006 sin estar presente y sin derecho a defensa. Condenado a 14 años. Su primera detención fue realizada por parte de DIPOLCAR, en donde fue asesinada la compañera Norma Vergara.

Situación judicial: Cumpliendo condena.

  -Delfín Díaz Quezada-   Ex Lautarino tras vivir la prisión política consigue salir de la cárcel, enjuiciado el 2006 por la justicia militar en ausencia, es detenido el 2013 buscando que cumpla la condena impuesta.   Situación judicial: Cumpliendo condena

COLINA I

- Alberto Olivares Fuenzalida (El nico) Ex-penitenciaria, Cárcel Santiago Sur. Modulo A. Ex miembro del FPMR y prisionero político en los 90. Hoy se encuentra detenido por distintas expropiaciones. En la cárcel a participando en huelgas de hambres y movilizaciones como también escribiendo y manteniendo la rebeldía en prisión, miembro del colectivo “22 de Enero”.

Situación Judicial: cumpliendo condena.

  CARCEL DE SAN MIGUEL   -Nataly Casanova Muñoz (26 años)   (En Aislamiento)   Compañera anarquista detenida el 18 de Septiembre del 2014 junto con Juan Flores y Guillermo Durán en un gran operativo policial, acusada de los artefactos explosivos que afectaron a un vagón de metro de los Dominicos ( 23 de Julio ) y el SubCentro (8 Septiembre) en las cercanías del Metro Escuela Militar, este ultimo atentado concluyo con varios transeúntes heridos. Ambas acciones reivindicadas por la Conspiración de Células del Fuego-Chile   Además se la acusa de participar en los atentados ocurridos el 11 de Agosto del 2014 contra dos comisarias, acción reivindicada por la Conspiración Internacional por la Venganza.   Lxs compañerxs son detenidxs y procesadxs bajo ley antiterrorista.   Situación judicial:Formalizada el 23 de Septiembre, acusada de 2 cargos: Atentado contra el metro de los Dominicos y Tenencia de pólvora (tentativa de atentado terrorista). El tribunal dio 10 meses de investigación.   Tamara Sol Farias Vergara   Sol es acusada el 21 de Enero del 2014 acusada de disparar contra un guardia de Seguridad del Banco Estado en venganza por la muerte del compañero anarquista Sebastián Overluij. La compañera es detenida al ingresar a la 58 comisaría con el revolver del vigilante cargado. Sol es sobrina de los hermanos Vergara, asesinados por la dictadura y nieta de Luisa y Manuel, quienes han hecho de la memoria de sus hijos un arma de combate cada 29 de marzo, día del joven combatiente.   La compañera y su familia han enfrentado con dignidad y firmeza la cacería desplegada por la policía y el proceso judicial que se avecina.   Situación judicial: En prisión preventiva, bajo los delitos de “robo calificado” y “robo con homicidio”   Mas información de la causa contra Sol: Aca

COLOMBIA

Por motivos de seguridad no se revelan los nombres de los compañeros presos.  Han creado la Cruz Negra Anarquista desde dentro.  Para más información así como para escribirles: http://grupobifurcacion.wordpress.com/2012/07/23/nace-la-cruz-negra-anarquista-desde-adentro-cuando-la-voluntad-de-lucha-y-resistencia-se-refrenda/

ESTADO ESPAÑOL

       

Operación Ice: Uno de los 6 detenidos el pasado 4 de Noviembre de 2015 acusado de pertenecer al colectivo madrileño SXE, se encuentra en prisión preventiva. +info

Jose Manuel Bustamante Vergara (Nahuel)

Juan Manuel Bustamante Vergara
Paraje las Mezquitillas.
Carretera SE-451 km 5,5, 41530
Morón de la Frontera, Sevilla
Estado español

COMPAÑER@S CHILEN@S DETENID@S EN BARCELONA. El 13/11/13 la Policía Nacional detiene a 5 compañerxs bajo la ley antiterrorista. Dos sufrieron una condena de 12 años de cárcel. Este ataque del estado español es parte del golpe que está recibiendo un sector del entorno anarquista y está enmarcada dentro de un contexto en el cual lxs políticxs preveen levantamientos sociales y acciones que respondan a la miseria en la que nos mantienen para sustentar sus negocios y su poder

Francisco Solar Domínguez

        Mónica Caballero Sepúlveda

C.P. Villabona Finca Tabladiello, 33422 Villabona-Llanera (Asturias).

 Reinaldo Gómez Guijarro: ‘Jaro’ sufrió 16 años de FIES. Estuvo en APRE (Asociación de Presos en Regimen Especial) y luchó en las movilizaciones dentro de las cárceles contra el FIES. Más info aquí.

Reinaldo Gómez Guijarro

Centro Penitenciario de A Lama Monte Racelo s/n. 36830 Pontevedra TEL: 986 75 80 00; FAX: 986 75 80 11

ESTADO ITALIANO

Para escribir a l@s compañer@s, sus direcciones las encontrareis aquí o, más actualizadas, aquí.

Condenad@s por las manifestaciones contra el G8 de Génova en 2001:

Francesco Puglisi. Condenado a 14 años en 2012, fue detenido, fugado tras la sentencia, en junio de 2013 en Barcelona y extraditado por el estado español.

Luca Finotti. Condenado a 9 años y 10 meses.

Marina Cugnaschi. Condenada a 11 años y 9 meses.

Hay otro compañero, Vicenzo, condenado a 14 años, que pudo escapar antes de ser detenido.

Nicola Gai y Alfredo Cospito. Condenados a 9 años y 4 meses y 10 años y 9 meses, condena confirmada en apelación (a la que se han negado a asistir a través de videoconferencia), por disparar en la rodilla al asqueroso empresario nuclear Roberto Adinolfi. Los compañeros no renegaron de su acción.

Davide Delogu: Compa anarquista condenado por robo e intento de homicidio de un bombero jubilado. Será excarcelado en 2027.

FRANCIA

Damien Camelio, compañero condenado a dos años de prisión, torturado.   DAMIEN CAMELIO n°11991 CD Uzerche Route d’eyburie 19140 UZERCHES. Francia. + info.

GRECIA

Las direcciones de correo de las cárceles, en las cuales se encuentran nuestrxs compañerxs están escritas en griego pero con caracteres latinos para facilitar a lxs solidarixs de otros países el envío de cartas, postales, etc. Advertimos que hay traslados, excarcelaciones, detenciones, así que si vas a escribir a alguna persona presa en el estado griego envíanos antes un mail.

Miembros de Conspiración de Células del Fuego: Para facilitar la comunicación con lxs presxs de C.C.F., teniendo en cuenta sus constantes traslados, se ha creado un apartado de correos y mail:

Post Box 51076

TK 14510 Nea Kifissia

Atenas

Grecia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haris Hatzimihelakis: fue detenido el 23 de septiembre de 2009 bajo la acusación de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. En noviembre de 2010, después del arresto de Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos por el envío de paquetes incendiarios, asumió su pertenencia al grupo. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir).

Haris Hatzimihelakis

Kleisti Filakon Trikalon

T.K. 42100 Trikala

Grecia.

Panagiotis Argyrou: estaba en búsqueda y captura desde octubre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 1 de noviembre de 2010 por enviar paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir).

Panagiotis Argyrou

Kleisti Filaki Trikalon

T.K.42100 Trikala

Grecia.

Gerasimos Tsakalos: fue detenido el 1 de noviembre de 2010 junto al Panagitis Argyrou por enviar unos paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.

Gerasimos Tsakalos

Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga

T.K. 18110 Koridallos. Atenas.

Grecia.

Mihalis Nikolopoulos: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 26 de enero de 2011. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.

Mihalis Nikolopoulos

Kleisti Filaki Trikalon

T.K.42100 Trikala (Grecia).

Giorgos Nikolopoulos: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente está en el segundo juicio del caso Halandri.

Giorgos Nikolopoulos

Dikastiki Filaki Komotinis

T.K. 69100 Komotini (Grecia).

Hristos Tsakalos: estaba en busca y captura desde mediados de noviembre de 2010 (la orden de detenerlo fue emitida poco después del arresto de su hermano Gerasimos) y fue detenido junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente sufre el segundo juicio del caso Halandri.

Hristos Tsakalos

Geniko Katastima Kratisis Grevenon

T.K.51100 Grevena

Grecia.

Damianos Bolano: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente sufre el segundo juicio del caso Halandri.

Damianos Bolano

Kleisti Filaki Trikalon

T.K.42100 Trikala

Grecia.

Olga Oikonomidou: fue detenida junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.

Olga Oikonomidou

Eleonas–Thebes general detention facility [Geniko katastima kratisis Eleona Thivon]

32 200

Thebes

Viotia Grecia.

Giorgos Polydoros: fue detenido junto a 4 otros compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.

Giorgos Polydoros

Kleistes Filakes Alikarnassou

T.K.71601 Alikarnassos

Heraclion, Crete

Grecia

Theofilos Mavropoulos: fue detenido el 18 de mayo de 2011 en Pefki (Atenas), herido grave tras enfrentamiento armado con dos policías. Quien lo acompañaba logró huir. Tiene cargos por dos tentativas de homicidio, etc. Tras más de un mes hospitalizado, intentó fugarse junto a varios de CCF.

Theofilos Mavropoulos

Geniko Katastima Kratisis Malandrinou

T.K. 33503 Malandrino,Fokida

Grecia.

Otrxs presxs condenadxs por el “caso Halandri”:

Giorgos Karagiannidis: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fueron arrestados Aleksandros Mitrousias y Kostas Sakkas en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 20 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”). Irá a juicio por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

Giorgos Karagiannidis

Dikastiki Filaki Larisas

T.K.21110 Larisa

Grecia.

Aleksandros Mitrousias: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de CCF y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fue arrestado junto a Kostas Sakkas en posesión de armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 11 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”), y por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

Aleksandros Mitrousias

Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga

T.K.18110,Koridallos

Atenas (Grecia).

 ——————————————————————————————

INGLATERRA

John Bowden: Luchador anticarcelario, toda su vida adulta encerrado, desde 1982, tras ser declarado culpable de asesinato. Ha sobrevivido a largos periodos de aislamiento, brutales palizas, y tortura. Ha escrito artículos críticos, y defiende los derechos de las personas presas. Lucha por una audiencia justa para su libertad condicional. Está en aislamiento y agradece las cartas. Más info: http://leedsabc.org/support-for-john-bowden/

John Bowden

(6729) HMP Shotts

Canthill Road, Shotts

Lanarkshire, Scotland

ML7 4LE (Inglaterra).

Ben Gunn: 31 años encarcelado, en gran parte por defender los derechos de las personas presas. Estuvo en el motín de la cárcel de Horfield en abril de 1990. Es abogado de prisiones y lucha para crear una Asociación de Presos. Tendría que estar en libertad condicional, ahora sufre cáncer.

Su blog: http://prisonerben.blogspot.com/

Ben Gunn

(A8761AN) HMP Erlestoke,

Westbury Road, Erlestoke,

Devizes SN10 5TU (Inglaterra)

Kevan: Con 25 años de edad, condenado polémicamente a 35. Muchas de las cartas que se le escriben no se las dan. Para apoyarle: justiceforkevan.com y www.facebook.com/JusticeForKev?sk=wall.

 

MÉXICO

Fernando Bárcenas Castillo (Reclusorio Norte). Arrestado el 13 de diciembre de 2013, en el marco de las protestas contra el aumento del precio de los boletos de metro en la Ciudad de México. Acusado de ataques a la paz pública por la quema del árbol de navidad de la empresa Coca-Cola. Más info aquí y aquí.

Abraham Cortes Ávila (Reclusorio Norte). Condenado a 13 años y 4 meses.

Antes de escribir a cualquier preso del estado mexicano, mejor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PALESTINA

El estado israelí tiene unas 4.610 personas secuestradas de Palestina, pero su brutalidad no distingue: unos 700 niños son arrestados al año, a partir de los 10 u 11 años, acusados del delito de tirar piedras al ejército israelí. Reciben el mismo trato que los adultos: son arrestados en sus casas en medio de la noche, esposados y con los ojos vendados, mantenidos en aislamiento en prisiones militares de adultos, sometidos a tortura física y psicológica, interrogados sin presencia de abogados o familiares, amenazados y presionados para confesar delitos que no cometieron o para delatar a los adultos de su comunidad. Numerosos testimonios en varias localidades de Cisjordania confirman que el principal objetivo de los arrestos de menores es aterrorizarlos para forzarlos a convertirse en colaboradores e informantes de la ocupación. Los niños pueden permanecer en prisión por períodos de dos a seis meses o más. Un blanco fácil son los niños que participan en las manifestaciones pacíficas que semanalmente se realizan en varias aldeas. Al igual que los adultos, los menores sólo son liberados después de pagarse altas sumas de dinero. Según la organización de DD.HH. y apoyo a presos Addameer (www.addameer.org) hay 4.604 presos palestinos en Israel, y 6 presas. Hay 203 niños, 527 condenados a cadena perpétua, y 75 presos que llevan más de 20 años secuestrados.

POLONIA

Artur Konowalik: es un preso social que lucha contra las condiciones que sufren en las cárceles polacas, describiéndolo en cartas publicadas. Sólo habla polaco, pero le hace feliz recibir postales.

Artur Konowalik

Zaklad Karny

Zaleska 76

35-322 Rzeszow. Polonia.

RUSIA

Alexey Gaskarov. Activista social y economista ruso, fue arrestado en Moscú el 27 de Abril de 2013. Originalmente, su nombre se hizo famoso tanto en Rusia como en el extranjero en el año 2010 como uno de los “Detenidos de Khimki” a raíz de su detención un día después de una acción de protesta en el suburbio moscovita de Khimki, aparentemente debido a su papel como portavoz de los movimientos antifascista y ecologista. Después de tres meses en prisión preventiva y una triunfal absolución de todos los cargos en su contra, Gaskarov no abandonó su activismo. Al contrario, todavía se involucró más en numerosas causas y campañas. Habiendo ganado fama como antifascista, durante los dos últimos años Alexey se ha convertido en una figura pública visible gracias a su energía, inteligencia, pasión y compromiso.Info

Alexey Vladimirovich Gaskarov (den rozhdeniya 19.06.1985) FKU SIZO-5 (Vodnik) UFSIN Rossii po g. Moskve, Moskva Vyborgskaya, 20 125130 Russia Alexey Polikhovich. Está en prisión preventiva, fue la decimosexta persona acusada de autodefenderse de las cargas policiales contra manifestantes en la plaza Bolotnaya el 6 de mayo de 2012. Es el tercer anarquista detenido en este caso, en la actualidad Alexandra Dukhanina (en arresto domiciliario a la espera de juicio) y el preso Stepan Zimin. Alexey fue detenido en la noche del 25 de julio de 2.012 y su casa fue registrada. Actualmente está acusado por el artículo 212, partes 2 y 3, del código penal ruso (incitación y participación en disturbios) y la ley 318, parte 1, del código penal (violencia contra funcionario público). Su encarcelamiento se basa únicamente en el testimonio de la policía antidisturbios y fotos de alguien con una máscara. El “E Centre” (Centro para contrarrestar el extremismo político) también proporcionó ayuda judicial para que siga en preventiva diciendo que “Polikhovich es miembro y está con organizaciones extremistas”. Alexey tiene 21 años, nació en Moscú y fue reclutado para la marina. Después comenzó sus estudios en un programa de conflictología en la Universidad Social de Rusia, y terminó el primer año de estudios. Durante sus estudios, trabaja como mensajero. Polikhovich  se unió a los bloques anarquistas en todas las acciones de protesta, también participó en el movimiento Occupy de mayo-junio de 2012 en Moscú y se unió a la protesta para defender el bosque Tsagovskiy de la ciudad de Zhukovskiy, región de Moscú. Alexey Alexeevich Polikhovich, 1990 g.r. FKU SIZO-2 UFSIN Rossii po g. Moskve ul. Novoslobodskaya d. 45 127055 Moskva, Russia. Stepan Zimin. En la noche del 9 de junio de 2.012 fue detenido este anarquista, sospechoso de haberse defendido de la policía en la plaza Bolotnaya el 6 de mayo 2012. Fiscalía dijo que Ziminhabía atacado a un policía, cuyo dedo se rompió, y se le acusa por los artículos 212, parte 2, del código penal ruso y el 318 parte 1 (disturbios y violencia contra funcionario público).  Stepan fue detenido, junto a cientos de personas, el 6 de mayo de 2.012. Al principio fue acusado de cargos menores y condenado por “no cumplir órdenes judiciales de los policías”. El encarcelamiento y los cargos contra Zimin son ilegales, ya que es ilegal condenar a la gente dos veces por el mismo incidente. Stepan Yurevich Zimin, god rozhdeniya 1992, FKU SIZO-5 (Vodnik) UFSIN Rossii po g. Moskve, Vyborskaya 20, 125130 Moskva, Russia. Anton Fatullayev. El 24 de febrero de 2012 condenaron a Anton a 4 años y dos meses de prisión por dos incidentes. En otoño de 2010 Anton y sus amigos tuvieron movida con siete hooligans de extrema derecha del Spartak de Moscú en la estación de metro “Ploschad Il’icha” de Moscú. Anton también fue acusado de haber participado en una pelea el 1 de mayo de 2010 en la estación de metro “Alexeyevskaya” de Moscú. Ese día, un grupo de fascistas atacaron a un grupo de personas, anarquistas y antifascistas, que venían de la manifestación del 1 de mayo. Según Fatullayev, viajaba en el vagón de al lado, y vio cuando fueron atacados sus compañeros. En la estación, corrió hacia fuera y atacó al nazi Yevsyukov, lo noqueó. Según la fiscalía, Fatullayev no trató de defender a sus compañeros, sino de atacar a Yevsyukov con “intención hooligan”, es decir, sin motivo. El juez, obviamente, le dio la razón a la fiscalía. Anton Abusaidovich Fatulayev, ul. Semashko dom 1, FKU IK-5, 243240 Bryanskaya oblast, Russia. Igor Kharchenko. Fue detenido en septiembre de 2011. Se le acusa de haber participado en una pelea el 4 de julio de 2010, cuando la gente de un concierto de punk hardcore echó a un grupo de nacionalistas, que habían venido con el fin de matar a quien pudieran. Igor, sin embargo, estaba actuando en el concierto en el momento de la movida. Todo el caso contra Igor se basa exclusivamente en el testimonio de los fracasados ​​”guerreros de la raza”, V. Sumin and V. Zhidousouv. La verdadera razón de la detención de Kharchenko es un intento de Moscú de vengarse por su fracaso en no detener a nadie tras la acción de los anti-fascistas en contra de la administración de la ciudad de Khimki el 28 de julio de 2010. Igor está co-acusado con Denis Solopov, uno de los “rehenes Khimki”, que ha recibido la condición de refugiado en Europa occidental después de que la Comisión de Derechos Humanos reconoció que se llevó a cabo la investigación policial sobre el caso Khimki con ilegalidades, por ejemplo confesión obtenida mediante el uso de tortura. Investigadores de Moscú ignoraron el hecho de que durante esta movida Solopov estaba en Turquía, confirmado con los sellos en su pasaporte, y un montón de testigos oculares. La investigación también trata de acusar a Kharchenko de “organización de comunidad extremista”, artículo 282.1 del código penal ruso. Kharchenko Igor Olegovich, FKU SIZO-2 UFSIN Rossii po g. Moskve ul. Novoslobodskaya d. 45 127055 Moskva, Russia. Irina Lipskaya. Presa por el caso club “Barrikada” desde el 4 de julio de 2012, considerada sospechosa de haber cometido un delito según el artículo 213 parte 2 del código penal (“hooliganismo, cometido en grupo”). Lipskaya Irina Antonovna, 1988 g.r, ul. Shosseynaya, 92, SIZO-6 “Pechatniki”, k.308, 109383 Moskva, Russia. Para más información sobre l@s compañer@s pres@s en Rusia, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . O bien: http://wiki.avtonom.org/en/index.php/Category:Prisoners_in_former_Soviet_Union

SÁHARA

Doce años lleva la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) en los territorios ocupados por Marruecos y en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia): vacaciones pagadas. La Comunidad Internacional mira para otro lado, sentando en la mesa a víctimas y a verdugos, pidiéndoles un acercamiento que parte de la desventaja de los abusos que lleva cometiendo Marruecos en el Sahara Occidental desde hace 36 años. Detenciones, torturas y desapariciones son cotidianas, la brutalidad policial también. Son incontables las víctimas de la represión en este espacio.

Recomendamos la Asociación de Familiares de Pres@s y Desaparecid@s Saharauis: http://afapredesa.blogspot.com.es/

SUIZA

Marco Camenisch: es un activo compañero anarquista, ecologista, antinuclear… Ha sido trasladado recientemente a la prisiòn de Salez, y desde Enero 2016 està en el mòdulo semiabierto, a la espera de sus primeros permisos, con un “retraso” de 4 años. Hace 25 años que está encerrado. Enviadle vuestras cartas de solidaridad:

Marco Camenisch

Post-fach 1

9465 – Salez

Suiza

TURQUÍA

Osman Evcan: Es un compa anarquista y vegano. En agosto de 2011 envió una carta expresando las dificultades que tiene para seguir con su dieta desde dentro de la cárcel. Está en una prisión Tipo F, equivalente a una de máxima seguridad: http://osmanayemek.tumblr.com

Osman Evcan

F Tipi Kapalı Cezaevi

Oda No: B-8 71480

Hacılar/Kırıkkale

Turquía

U.S.A.

Para obtener una información más actualizada sobre l@s compas pres@s en U.S.A., así como en otros estados terroristas, pinchad aquí y aquí.

Eric King: Anarquista y vegano que cumplió 30 años estando secuestrado por el estado más terrorista del mundo, acusado de incendios varios. Mas info y dirección para escribirle aquí.

Bill Dunne: es un antiautoritario condenado a 80 años por intentar liberar a un preso anarquista en 1.979. En 1983 intentó fugarse y fue condenado a 15 años más. Ha ayudado a otros presos con su educación, participado en la revista 4strugglemag, ayuda en Running Down the Walls (Carrera contra los Muros). Forma parte del Comité de Presos de la Federación de Cruz Negra Anarquista.

David Gilbert: Pasó 10 años en la clandestinidad, resistiendo activamente al imperialismo con las armas como parte del grupo Weather Underground. El 20 de octubre de 1981, él y otros compañeros fueron capturados en Nyack, Nueva York durante un intento de expropiación del Ejército Negro de Liberación y las Fuerzas Armadas de Tareas Revolucionarias.Tres lacayos fueron ajusticiados y fue condenado a cadena perpetua. www.kersplebedeb.com/mystuff/profiles/gilbert.html

Fran Thompson: Vegana condenada a cadena perpetua. Antes de su ingreso, luchaba por los animales y el medio ambiente. Un hombre la acosó, amenazó de muerte y entró en su casa… Fran disparó y lo mató. El fiscal supo de su lucha, y la usó como excusa para quitar de en medio a una activista. Más info aquí.

Marie Jeanette Mason: Las acusaciones a esta vegana son parte de la “Green Scare” (amenaza verde), una tendencia del gobierno de etiquetar la acción directa por el medio ambiente como “eco-terrorismo” a pesar de que estos actos no dañan ninguna vida, no tienen daños colaterales. Marie se enfrentaba a una pena de cadena perpetua. Ella decidió declararse culpable y ahora cumple casi 22 años de prisión. +info: http://supportmariemason.org/

Leonard Peltier: Fue un activista del Movimiento Indígena Americano (AIM), acusado del asesinato de dos agentes del FBI en 1975. Sufre dos cadenas perpetuas. Está gravemente enfermo. Su grupo de apoyo: www.whoisleonardpeltier.info/

Jaan Karl Laaman: activista por la comunidad y antiimperialista, que pasó a la clandestinidad (dos veces). Detenido en 1984 y condenado a 98 años por acciones de lucha armada con el Frente Unido de la Libertad. Jaan es también editor de 4StruggleMag, http://4strugglemag.org/

Walter Edmund Bond: El 15 de septiembre de 2010, Walter fue acusado de cuatro incendios provocados en una empresa de cuero, un restaurante carnivoro… Walter fue condenado a 5 años el 11 de febrero de 2011 por el incendio de la fábrica de piel de oveja. Es vegano, y desde hace poco musulmán. Para obtener más información, visite: http://supportwalter.org/

Thomas Manning: Es un revolucionario anti-imperialista del Frente Unido por la Libertad, organización clandestina que bombardeó edificios capitalistas, juzgados e instalaciones militares, y también expropió bancos para financiar proyectos revolucionarios. Fue condenado injustamente a 80 años de prisión por matar a un policía de Nueva Jersey en defensa propia.

Byron Chubbuck. “Oso Blanco”: Es un activista de los derechos indígenas condenado a 80 años por robo bancario, asalto agravado al FBI, fuga y cargos de armas de fuego. Un informante confidencial informó de que Oso estaba robando bancos con el fin de adquirir fondos para apoyar la rebelión zapatista en Chiapas, México a lo largo de 1998-99. http://www.osoblanco.org/

Alvaro Luna Hernandez: Preso chicano-mexicano condenado a 50 años de cárcel por asalto con agravante a un oficial cuando desarmó a un sheriff que intentaba matarlo. www.freealvaro.net

PRES.@.S. DEL MOVE

Un grupo de eco-revolucionarias que llevaron a cabo protestas en defensa de toda la vida. En este momento hay siete activistas de MOVE en prisión con condenas de 100 años cada una, acusadas del asesinato de un policía en 1979; Merle África, murió en prisión en 1998. Phil África, murio en prisión en 2.015.

Debbie Sims Africa #006307,

Janet Holloway Africa #006308,

Janine Phillips Africa #006309

Michael Davis Africa #AM4973

Charles Simms Africa #AM4975

Edward Goodman Africa #AM4974

Delbert Orr Africa #AM4985

Mumia Abu Jamal: En 1981, Mumia, ex Pantera Negra y simpatizante de MOVE, fue acusado del asesinato de un policía. Ha estado 30 años condenado a muerte, pena conmutada, y ahora lucha por su liberación. http://www.freemumia.com/

Veronza Bowers Jr: fue declarado culpable del asesinato de un guarda forestal yankee por la declaración de dos informantes del gobierno, a quienes se le redujeron penas por otros delitos gracias a la Fiscalía Federal. No hay testigos oculares ni pruebas independientes de testigos que lo vinculen con el crimen.

Zolo Agonia Azania: es un ex Pantera Negra condenado por un atraco a un banco de 1981 que dejó un policía muerto en Indiana. Fue detenido a millas de distancia de los hechos mientras caminaba, desarmado, por la calle. La fiscalía intimidó a los testigos, ocultado pruebas, presentaron testigos falsos y testimonios de expertos, y le negaron el derecho a hablar por sí mismo.

Romaine “Chip” Fitzgerald: En septiembre de 1969, Chip fue herido y arrestado, relacionado con un tiroteo con la policía. Fue juzgado por asalto a la policía y otros cargos relacionados, incluyendo el asesinato de un guardia de seguridad. Fue declarado culpable y condenado a muerte. Tenía 19 años de edad. Ver http://freechip.org/

Ted Kaczynski: Conocido como “Unabomber”, es autor desde finales de los 70 de ataques con bombas a diferentes entes e individualidades conectadas con la dictadura tecnológica. Actuó de forma individual.

Ted Kaczynski #04475-046

US Pen-Admin Max Facility.

PO Box 8500 Florence, CO 81226 (USA)

Andrew Mickel: Nacido el 13 de marzo de 1.979, el 19 de noviembre de 2002, a las 1:27 de la mañana, Mickel disparó y mató al policía David Mobilio. Está condenado a muerte, puede ser ejecutado en cualquier momento. Más info aquí.

Justin Solondz: Estuvo preso en China más de tres años tras tener cargos por incendio premeditado y conspiración relacionados con acciones en U.s.a. del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra. En julio de 2011, Justin fue extraditado. En 2012 ha sido condenado a siete años de prisión.

Jeremy Hammond: Acusado junto a Ryan Ackroyd, Jake Davis, Darren y Martyn O’Cearrbhail Donncha (a quienes parece que extraditarían a Inglaterra e Irlanda) de piratería de dos empresas de seguridad privada contratadas para espiar y reunir información de inteligencia para gobiernos y corporaciones, y piratear también el Departamento de Seguridad Pública, tristemente célebre por sus políticas de inmigración racistas. Web: http://freehammond.com.