Anti copyright
El contenido publicado en esta web es responsabilidad de cada uno de sus autores.

Llamado internacional de solidaridad simultáneo llamado local/global para la acción el 5 de diciembre, por la huelga de hambre de Osman.
Vamos a estar al frente de Kandira No.1, prisión tipo F para apoyar a Osman Evcan.


Osman Evcan está resistiendo a la autoridad como un anarquista contra el especismo por 23 años ininterrumpidos en las prisiones estatales. Osman Evcan apoya la lucha por la liberación animal como anarquista desde 2003. Ha sido un nombre para nosotrxs, que presta su voz a la demanda de libertad total contra las  políticas de destrucción ecológica, hambre, pobreza, matanza y guerra creadas por el estado y el capitalismo.


Osman Evcan está recientemente en Kandira Kocaeli prisión tipo F No.1, tras haber sido exiliado de casi todas las prisiones en Turquía por resistir y nunca bajar la cabeza, contra la intimidación impuesta sistemática y continua.


Los más básicos y vitales derechos de Osman Evcan y todos los prisioneros políticos a una dieta saludable de acuerdo a la preferencia y voluntad, están siendo restringidos por la dirección de la prisión con el conocimiento y las instrucciones del ministerio de justicia. Como resultado de una huelga de hambre de 43 días, Osman ganó el derecho a la comida vegana-vegetariana en las cárceles para todxs lxs presxs, y esto se aseguró a través de una legislación. Osman Evcan estuvo un paso adelante en su lucha en el último periodo. Él llevó a cabo otra huelga de hambre por 33 días, terminando el 26 de junio. Esto se tradujo en una victoria que exigía además de platos veganos, preparaciones con verduras frescas y de temporada, y poder conseguir comida vegana de proveedores externos.



A pesar de su avanzada edad y su cuerpo desgastado como resultado de estas acciones, Osman Evcan continúa su lucha y resistencia hoy para abrir un espacio de libertad para todxs lxs presxs veganxs, vegetarianxs y políticxs en general que vengan después de él, sin el temor del alto precio que tuvo que pagar.



Tras las últimas elecciones de noviembre en la geografía de Turquía, y con la aprobación de la hegemonía del fascismo islámico del Partido de la justicia y el desarrollo (AKP), en este clima opresivo, Osman Evcan también consiguió su parte, y todos los beneficios de una dieta vegana obtenidos como resultado de una lucha continua que fue llevada a cabo por él. Las motivaciones detrás de los malos tratos y el abuso de los derechos de Osman Evcan, quien está en medio de una huelga de hambre indefinida desde el 10 de noviembre, es obvia. Son sus ideas y forma de ser anarquista, que no se callan contra la violencia autoritaria y la injusticia.


Vamos a ir a la prisión Kandira No.1 para apoyar y solidarizarnos con Osman Evcan, y la resistencia que se intensificó en él. Estamos anunciando que detrás de los muros de la prisión Osman no está solo en su huelga de hambre indefinida, por la restitución completa de los derechos adquiridos y la entrega de comida vegana a Osman Evcan. Llamamos a todxs lxs anarquistas, defensorxs de la liberación animal, e individuos que luchan por la libertad total, para que se aumente la solidaridad y la resistencia, que se está tratando de hacer pasiva e ineficaz a la sombra de la arraigada memorización política conservadora, y para protestar contra las instituciones del estado, las unidades de tortura organizada, las prisiones. ¡Te instamos a levantar tu voz!


Hacemos un llamado a todxs nuestrxs compas en diferentes partes de Turquía y del mundo, en movimientos de liberación animal alrededor del globo, como a activistas de derechos humanos a realizar cualquier tipo de acciones en frente de los establecimientos de representación de Turquía en sus países. Pueden ser demostraciones callejeras, en embajadas, cámaras de comercio, o cualquier otra cosa que quieras hacer como un acto de solidaridad y apoyo.


¡Ahora es el momento de actuar!


Estaremos protestando en frente de Kocaeli Kandira, prisión tipo F, No.1 exigiendo comida vegana para Osman Evcan el 5 de diciembre de 2015.


CNA Estambul


Para informar a la opinión pública sobre mi huelga de hambre indefinida:


Soy un prisionero en Kocaeli, prisión tipo F. Porque soy vegano, no como carne ni cualquier producto de origen animal, y evito utilizar cualquier tipo de productos que lo tengan. Elegí vivir de este modo, porque está relacionado con los derechos de los animales y la liberación animal.


Llegué a la prisión de Kocaeli el 24 de abril de 2014. Escribí a la administración del penal que soy vegano. Les escribí que no como carne ni ninguna clase de productos de origen animal. Como frutas, vegetales, granos y legumbres. Con esto pedí que la comida que se me dé, corresponda a mi dieta y mi nutrición. También solicité que los productos veganos sean vendidos y almacenados en la cantina interior y exterior en la cárcel.


Por mucho tiempo no se aceptaron mis peticiones. A pesar de haber escrito decenas de veces a la administración de la cárcel, no recibí una sola respuesta.



Durante muchos años escribí peticiones sobre los problemas que he tenido con el ministerio de justicia, la oficina del fiscal general del estado, ante el juez de ejecución de Kocaeli. El problema de mi dieta vegana no estaba resuelto.

Además de esto, mi familia y compas escribieron peticiones legales desde fuera de la cárcel a las instituciones para resolver este problema. Todos nuestros esfuerzos e intentos por tener acceso a nuestros derechos legales y humanos, permanecieron inconclusos.


Solo por no poder tener comida vegana y necesitarla, empecé a tener quebrantos de salud. Mi cuerpo se puso más débil por causa de la mala nutrición, y comencé a enfermarme bastante a menudo.

Como último recurso para resistir las prácticas represivas, arbitrarias y autoritarias, para tener restablecidos mis derechos humanos básicos, el 25 de mayo de 2015 di inicio a una huelga de hambre indefinida. Mi huelga de hambre duró 33 días. EL 26 de junio de 2015 mis peticiones fueron aceptadas.


De conformidad con el acuerdo;


1. Podemos suministrar productos y comida vegana que no haya en la cantina de las prisiones, del Mercado Vegano bajo supervisión de la administración
del penal.

2. Nuestras comidas serán cocinadas y traídas de Kocaeli, y Open Prison debe dárnoslas de la siguiente manera:


Las comidas serán cocinadas con verduras de temporada.

No nos darán hortalizas de invernadero que no sean de temporada, ni productos enlatados.

Se nos entregarán en cantidad suficiente las comidas con los cereales y leguminosas que necesitemos.

En proporción a nuestros suministros, las frutas y verduras de temporada (verduras como coliflor, brócoli, setas crudas, zanahoria, etc) que necesitemos, se nos darán como alimento crudo, todos juntos, sobre una base
semanal.

Nuestros derechos legales y humanos, -que hemos mencionado antes-, se nos han otorgado como fruto de la huelga de hambre indefinida de presos veganos y anarquistas. Pude haber muerto o sufrir una discapacidad permanente por la huelga de hambre. Incluso los más básicos derechos legales, humanos y universales se restablecieron como consecuencia de las huelgas de hambre en que estuvimos en riesgo de muerte.


Estos derechos para los presos veganos fueron aceptados y puestos en vigor el 26 de junio de 2015. Tomó aproximadamente 4 meses.


Recientemente,  el 6 de noviembre de 2015 nuestros derechos han sido restringidos por la administración de la prisión con un trato autoritario y arbitrario. Este es un trato opresivo, no-humano e ilegal. Es la violación de nuestros derechos. Los derechos fundamentales que los presos anarquistas y veganos hemos ganado durante años por la virtud de nuestros esfuerzos, la lucha y la  huelga de hambre arriesgando la vida, nos han sido usurpados de un golpe. Nuestros derechos humanos y universales han sido violados y desatendidos.


El último paquete de comida vegana del Mercado Vegano se envió a prisión el 6 de noviembre de 2015. Cuando fui a recibir el paquete, lo abrieron, examinaron uno por uno los contenidos, pero no me dejaron tomarlo. Pusieron el paquete en bodega. Así que la administración de la cárcel dijo que desde ahora no darán productos veganos a los presos.


Con otro prisionero vegano, Kemal Toksa del bloque C, también se usurpó el derecho a tener comida vegana de la misma manera. Cuando se trata de veganos, vegetarianos, y prisioneros enfermos, esta violación y usurpación de derechos opera sistemáticamente.


Otro trato arbitrario por la administración del penal, es el contenido actual de la lista semanal de comida vegana envíada por la dirección de Kocaeli Open Prision el 12 de noviembre de 2015. Había productos animales como miel y yogur en alta cantidad. A pesar de que la autoridad penitenciaria sabía de nuestra elección alimentaria, emepezaron con estos ataques y presión psicológica.


En adición a la usurpación de nuestros derechos como veganos, vegetarianos y prisioneros enfermos, hay muchos otros problemas que tenemos en prisión. Prácticas autoritarias y arbitrarias por parte de la administración que traen consigo la violación y usurpación de nuestros derechos humanos.


Para condenar la violación y usurpación de nuestros derechos y surestablecimiento, empecé una huelga de hambre el 10 de noviembre de 2015. Digo a la opinión pública que hasta que tengamos nuestros derechos de vuelta, voy a continuar mi huelga de hambre.


Durante mi huelga de hambre, puedo llegar a sufrir discapacidad permanente, mi salud puede deteriorarse, y podría perder mi derecho a vivir. Los responsables de todo tipo de males que me pueden ocurrir son:


1. Ministerio de justicia.

2. Jefe públlico de la oficia de la fiscalía.

3. Kocaeli prisión tipo F

4. Dirección de la institución Open Prison


A continuación voy a escribir los problemas vitales que estamos teniendo a causa de las administraciones penitenciarias y sus prácticas autoritarias y arbitrarias. Continuaré mi huelga de hambre, hasta que todos nuestros problemas sean resueltos.


Las razones por las que empiezo esta huelga de hambre indefinida:

Los problemas que queremos sean resueltos:



1. Los prisioneros veganos deben recibir nuevamente sus alimentos. Las condiciones de fondo, deben estar preparados para conseguir la comida vegetariana y productos que los presos veganos necesitan para comer sano y equilibrado.

La necesidad de conseguir comida vegana que no exista en la cantina de la cárcel. Debe ser cumplida por las familias o lxs compas afuera, bajo la supervisión de la administración del penal. No debe haber ningún tipo de restricción o prohibición sobre este asunto.

Los productos veganos traídos a la cantina de la prisión, solo serán vendidos a prisioneros veganos con precios especiales. Estos productos deben ser vendidos sin ningún ánimo de lucro.

2. Los derechos reconocidos a los presos veganos también deben concederse a los presos vegetarianos y enfermos. Los derechos legales y humanos de los presos enfermos son violados. Esto debe parar.

3. Una estufa eléctrica para veganos, vegetarianos y presos enfermos, porque debido a sus disposiciones nutricionales, ellos necesitan una estufa eléctrica para comer sano y balanceado.

4. Comprar verduras y frutas de la cantina exterior debería ser posible.

5. Las frutas y verduras de temporada que los presos veganos, vegetarianos y enfermos necesitan, deben ser provistos semanalmente por la administración penitenciaria.

6. No debe haber ningún producto de origen animal como miel, yogur, etc. en la lista semanal de comida vegana. Deben detener estos ataques y la presión
psicológica.

7. Un hervidor de agua que los presos necesitan debe ser vendido en el comedor interior

8. La autoritaria, opresiva e insultante requisa desnudos al momento de la primera entrada a prisión,  debe parar.

9. La requisa que obliga a quitarse los zapatos dentro de la cárcel, debe parar.

10. Durante la visita libre deberíamos tener el derecho a reunirnos con lxs visitantes, y debe permitírsenos tomar fotografías con ellxs.

11. Debe haber máquinas de té en el cuarto de visitas. Nuestrx visitante debería poder tomar té.

12. EL terror autoritario, la opresión, la violencia, y el genocidio contra el pueblo kurdo debe terminar. El pueblo kurdo tiene derecho a la autodeterminación de su idioma, su cultura, y la vida comunal no debe ser violada.

El pueblo kurdo y el resto de personas de diferentes países deben poder ejercer sus derechos naturales, básicos, universales, igual y libremente.

13. La opresión sexista, la violencia, el terror, y el genocidio contra las mujeres debe parar.

14. La depredación, la masacre, la contaminación y la explotación de la tierra debe parar.

15. Los genocidios especistas, la violencia y la explotación de losanimales debe parar.

16. La violencia homofóbica y transfóbica, el terror, las masacres dirigidas a las personas LGBT deben parar.

17. Los gobiernos imperialistas y colonialistas deben detener la ocupación, la explotación, la guerra. Las masacres en Siria y en todo Oriente Medio. Los iniciadores y responsables de la guerra en Siria y Oriente Medio son los gobiernos colonialistas occidentales. Toda la gente de Oriente Medio debe practicar colectivamente la lucha activa.

18. La violencia, la explotación, la violación, y las masacres contra lxs inmigrantes que llegan a Turquía a causa de la guerra creada en Oriente Medio y Siria, debe parar.


Empecé mi huelga de hambre indefinida el 10 de noviembre de 2015, para resolver los problemas mencionados anteriormente.


Saludándolxs con amor.

Preso anarquista vegano.

Osman Evcan

Kocaeli 1 Nolu F Tipi Cezaevi 10.11.2015

 A-7-21

 Kandıra/KOCAELİ