Xarxa Feminista PV

Salamanca: Un hombre asesina a su pareja en Béjar. 30-08-2023

Viernes 9 de junio de 2023

30-08-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género de la mujer de 40 años, asesinada presuntamente por su pareja en Salamanca el 30 de agosto. La víctima era española. El presunto agresor tiene 49 años de edad y es español (nacido en Venezuela). La víctima tenía dos hijas y dos hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género de la víctima contra el presunto agresor.

MADRID 30/08/2023 EFE Público

La Policía ha detenido este miércoles a un hombre que ha matado a su pareja, de 40, años en Béjar (Salamanca) y que después ha tratado de tirarse desde un viaducto, según ha informado este miércoles el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 ha recibido a las 06:18 horas una llamada de la Guardia Civil en la que se solicitaba asistencia para un hombre que decía haber agredido a su pareja y amenazaba con arrojarse desde un viaducto en el kilómetro 412 de la A-66 en esa localidad.

Minutos más tarde, la Policía Nacional solicitaba asistencia en el domicilio de esa persona, donde los agentes informaron que había una mujer "inconsciente y probablemente fallecida", algo que confirmaron después los servicios de emergencias.

El agresor depuso finalmente su actitud y se entregó a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por el momento no se conocen más datos sobre este asesinato, ya que todavía los cuerpos de seguridad están recabando toda la información.

Ya acumulaba denuncias por violencia doméstica

"El detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. Por su parte, la víctima había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino", ha detallado la Subdelegación en una nota recogida por EFE.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0