Xarxa Feminista PV

Granada: Un hombre asesina a su pareja en Granada. 10-09-2023

Miércoles 5 de julio de 2023

11-09-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirmacomo caso por violencia de género el asesinato de Una mujer de 37 años asesinada presuntamente por su pareja en Granada el 10 de septiembre. La víctima era de nacionalidad española. El presunto agresor tenía 43 años de edad y era de nacionalidad marroquí (se suicidó). La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género de la víctima contra el presunto agresor.

elDiarioand 11 de septiembre de 2023

El asesinato de una mujer de 37 años este domingo en Granada ha sido confirmado por el Gobierno como un presunto caso de violencia machista, según ha informado este lunes en ’X’ la Delegación contra la Violencia de Género. “La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad” y “no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor”. Con la confirmación de un caso en Girona de pasado día 3, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 44 en 2023 y a 1.228 desde 2003.

La Policía Nacional estaba investigando si la mujer hallada muerta este domingo en una vivienda de la avenida Madrid, en Granada capital, pudo ser asesinada por su pareja, La mujer presentaba heridas compatibles con arma blanca y su cuerpo fue encontrado en un domicilio en el que un hombre (aparentemente su pareja) se suicidó lanzándose al vacío. Los agentes estudiaban ahora la relación de parentesco entre estas dos personas, aunque la hipótesis principal es que eran pareja, como ha confirmado la Delegación. La Policía ha descartado que el hombre y la mujer sean hermanos y está pendiente del resultado que arroje la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de esta mujer.

Los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas en torno a las 17.30 horas del domingo que alertaban de que un varón se había precipitado desde un balcón de una tercera planta de un edificio en la Avenida de Madrid. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Local, Nacional y sanitarios, que confirmaron la muerte del hombre. Al acceder a su domicilio, los agentes localizaron el cuerpo sin vida de esta mujer con heridas de arma blanca activándose el protocolo establecido.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0