Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Carta a la alcaldesa de Valencia a causa de la inauguración de la Biblioteca (...)

Carta a la alcaldesa de Valencia a causa de la inauguración de la Biblioteca de Nazaret. Comissió de Dones

Domingo 15 de abril de 2007

A LA SRA. ALCALDESA DE VALENCIA

Comisió de Dones

Coordinadora del Barri

Natzaret, 10 Abril 2007

Sra. Alcaldesa:

Después del acto de inauguración de la Biblioteca en nuestro barrio- el martes 3 de los corrientes- nos sentimos obligadas a comunicarle lo siguiente:

- Estamos orgullosas y agradecidas de contar por fin con una Biblioteca en nuestro barrio

- Tenemos constancia mutua, el ayuntamiento y las asociaciones del barrio, de todo un proceso que hemos seguido hasta llegar a esta realidad

- A pesar de los contactos habidos con la Concejalía de Cultura, asesor, técnicos ,etc. expresándoles nuestro deseo que en dicho acto de inauguración se hiciera referencia y entrega de las publicaciones que desde el movimiento asociativo del barrio hemos ido realizando y de una manera especial la última publicación “Sentimientos, Palabras...”, libro de poesía escrito por de 12 mujeres de Natzaret y que su publicación ha sido posible gracias al tejido asociativo y al compromiso con la cultura solidaria del trabajo de los colectivos coordinados.

- El hecho que todo se redujera a hacer recitar una poesía a nuestra compañera Filo sin hacer la menor referencia a la valiosa publicación del libro, nos pareció un pegote y nos recordó con pena la estampa de un gesto para colegialas más que símbolo de un grupo de mujeres que trabajan colectivamente dignificando la mujer, el barrio y la sociedad.

- Sentimos la poca sensibilidad demostrada en valorar la riqueza cultural y humana que supone la iniciativa de este grupo de mujeres y de otras realidades culturales de Nazaret.

Y le pedimos encarecidamente que en otros contactos con la población demuestren un mayor respeto por la dignidad, la creatividad y el trabajo de la gente del pueblo.

Por la Comisión Filomena López

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0