Active sobre la imagen para descargar el programa en PDF
 
 
 Abre los medios de interés bolivariano
 

Red para difundir la verdad sobre el plan de golpe de Estado continuado contra Venezuela,
enfrentando a los medios que difunden información tergiversada y a quienes desde las redes sociales falsean la realidad.

Correo electrónico: noalgolpevzla@gmail.com
 Twitter:  @DenunciaGolpe
Blog: http://vzlalibresoberana.blogspot.com/

Crea enlaces y difunde la información
Infórmate sólo en medios fiables

 

 

Venezuela no está sola:
Manifestación en apoyo a la Revolución Bolivariana
Plataforma Bolivariana de Madrid
Convocada por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Venezuela, integrado por diversos colectivos sociales, políticos y de solidaridad, entre los que nos encontramos Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, [...]

 

Derechos humanos en Venezuela: una mirada alternativa (II)
Segundo comunicado sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, elaborado por un conjunto de activistas que comparten la preocupación frente a la instrumentalización del discurso de los DDHH.
Se suministra en formato PDF

 

Lecciones de manipulación:
Antena 3: dos minutos de terrorismo mediático para pedir una intervención internacional en Venezuela
José Manzaneda

 

Conferencia dictada en el CAUM
Drones mediáticos contra Venezuela
Ángeles Diez
El 24 de febrero de 2014 el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chukc Hagel, presentó el plan de la administración Obama para recortar el tamaño del ejército hasta niveles previos a la II Guerra Mundial. La propuesta no parece que implicaría una reducción del presupuesto sino una reducción del número de soldados y una reorientación de las inversiones (Estados Unidos gastó en el 2013 unos  600.000  millones de dólares, es decir, 6 veces lo que gasta el gobierno Chino y un equivalente a lo que gastan los 12 países que le siguen en la lista).

 

Conversación telefónica:
Preparación del escenario para un golpe de Estado
Plataforma Bolivariana de Madrid, fuente: La Iguana
Este audio corresponde a una conversación telefónica, difundida en el programa dirigido por Pérez Pirela "Cayendo y corriendo" este lunes, mantenida entre un general retirado con un sociólogo, asesor de Ramón Guillermo Aveledo.

 

Comunicado:
Ante la intentona fascista de la oposición venezolana
Plataforma Bolivariana de Madrid
Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela y a la Revolución Bolivariana en estos difíciles momentos de los que con toda certeza saldrán victoriosos. [...]

 

Comunicado:
La mentira permanente contra la Revolución Bolivariana
Plataforma Bolivariana de Madrid
Es ya una matriz de opinión dominante en las multinacionales de la información afirmar que Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis económica, cuya responsabilidad recae por entero, ni que decir tiene, sobre el gobierno y la propia Revolución Bolivariana en última instancia.

 

Supuestas fotografías de Venezuela y la correspondiente prueba de que son falsas
TodoCheGuevara
Con motivo de las protestas que se han producido estos días en algunos puntos de Venezuela, la oposición en el país y buena parte de la derecha mundial han puesto en marcha su maquinaria mediática de mentiras y confusión. Se suceden en medios de comunicación y redes sociales supuestas imágenes de Venezuela procedentes en realidad de Chile, México o Singapur.

 

Venezuela enfrenta ataque fascista promovido por Estados Unidos
TeleSur
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció este lunes que su país enfrenta un nuevo ataque fascista promovido desde Estados Unidos, a través de la estrategia "guerra de perros" con grupos violentos apoyados y financiados por instituciones y organismos del Gobierno de Washington.

 

Con el 98,9% del voto escrutado:
Gran Polo Patriótico controla el 71,9% de las alcaldías
Plataforma Bolivariana de Madrid

 

Acto público con ocasión de las elecciones municipales:
Sabotaje y guerra económica en Venezuela
Plataforma Bolivariana de Madrid
El 29 de octubre y con ocasión de la elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid organizamos un acto público en el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid (CAUM) centrado en el intento de golpe contrarrevolucionario en Venezuela, orquestado por la burguesía parasitaria desde hace un año, mediante el sabotaje y la guerra económica.

 

Presidente Maduro hace llamamiento:
Lucha contra la guerra económica[video]
Plataforma Bolivariana
El Gobierno de Venezuela ha establecido un conjunto de acciones para combatir la guerra económica que mantienen sectores de la derecha. Entre estas acciones destacan las jornadas de fiscalización a los establecimientos comerciales del país para verificar la venta de productos a precios justos, incluyendo sectores de la alimentación, textil, calzado, ferretería, electrodomésticos, juguetes y vehículos.

 

Presidente Maduro:
Guerra popular contra quienes agiten guerra económica
Plataforma Bolivariana de Madrid
La estrategia anunciada por el Presidente Maduro tiene como objetivos proteger "al pueblo venezolano de la especulación de la burguesía parasitaria y de los mecanismos que han creado para saquear al pueblo" y "golpear duramente y por fases al capital especulativo", utilizando la ley y la Constitución, pues "quien participe en la actividad económica debe hacerlo respetando al pueblo", señaló el jefe de Estado.

 

El Presidente Maduro ante la Asamblea Nacional:
Nueva ética y ofensiva total contra guerra económica marcan nueva etapa de la Revolución
Plataforma Bolivariana de Madrid
El Presidente Nicolás Maduro, durante su discurso en la Asamblea Nacional, donde solicitó una Ley Habilitante para combatir la corrupción y la guerra económica, señaló que el rescate y la construcción de una nueva ética, así como el impulso de una economía diversificada y productiva son dos elementos de la más alta importancia en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

 

Golpear con información
La impunidad de las corporaciones mediáticas y su guerra contra Venezuela
Ángeles Diez Rodríguez
Durante la guerra y ocupación de Irak del 2003, los Estados Unidos, al conocerse las torturas y violaciones de sus soldados en Abu Ghraib, emitieron un comunicado dirigido a la comunidad internacional en el que decían que no consentirían que ninguno de sus soldados fuera juzgado por crímenes de guerra. Ya en 2002 el gobierno estadounidense había conseguido una resolución del Consejo de Seguridad de NNUU por la que se eximía a las fuerzas estadounidenses de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra, genocidio, o crímenes de lesa humanidad cometidos en relación con operaciones de NNUU establecidas o autorizadas [...]

 

 


Enlace al sitio de Coordinadora Bolivariana

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (enlace)

Gobierno Bolivariano
Acciones estratégicas

 

Índices temáticos 

Active sobre la imagen para acceder a la información

ïndice de la información sobre  Honduras

ïndice de la información sobre  Bolivia Índice de artículos relacionados con los medios de desinformación

Índice de la información sobre el conflicto colombiano

Vídeos y documentales de interés

Acceda al vídeo activando esta imagen

Acceda al vídeo activando sobre la imagen

Acto deinscripción como candidato de Hogo Chávez

Acceda al video

Manipulan cables de Wikileaks sobre salud Chávez

Más documentos en la sección Videos