El incremento de los trasvases al Segura pondrá en una situación crítica sin precedentes a la cuenca del río Tajo (Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha)
El PSOE sospecha que en Murcia se especula con el agua del Tajo

Ecologistas en Acción de Murcia denuncia usos irregulares del agua

Esta documentación ha sido usada por el PSOE regional para denunciar públicamente irregularidades con el agua del trasvase  
(La Verdad de Albacete, 28 de Agosto de 2.002)

Las recientes críticas del PSOE regional sobre el mal uso que se está dando al agua del travase en la región de Murcia han sido en parte argumentadas gracias al trabajo de documentación realizado por nuestros compañeros de Ecologistas en Acción de Murcia.

Este trabajo, expuesto en su página web, denuncia varias irregularidades cometidas en la zona de Moratalla (junto a Albacete), entre las que se pueden citar:

  • Roturación de terrenos forestales para plantación de especies agrícolas.
  • Utilización de fondos europeos para reforestaciones forestales con especies agrícolas o foráneas.
  • Sustracción de aguas del trasvase Tajo-Segura.
  • Instalación de nuevos regadíos.

Invitamos a ver esta denuncia, que no tiene desperdicio: Ecologistas en Acción de Murcia

Queremos finalmente realizar una reflexión. Nuestros compañeros de Murcia, con estas denuncias y otras más que vienen realizando, por querer llevar racionalidad a la gestión del agua en Murcia son allí los villanos, mientras que desde los ojos del PSOE y del gobierno de Castilla-La Mancha son los héroes, dignos de halagos y admiración por su valentía. Pero otra cosa es reconocer la responsabilidad que la Junta tiene cuando denuncias similares sobre irregularidades en reforestaciones, regadíos, etc. parten de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha. En esos casos pasamos a ser los villanos, los que "están contra el desarrollo de la región", los que "no quieren que lleguen fondos europeos",...

Es de destacar que en un tema tan polémico como el de agua, donde cada partido político, cada municipio, comarca, provincia o región tiene una reclamación y propugna una solución diferente, según donde se encuentre, Ecologistas en Acción sea de los pocos colectivos que tiene similares opiniones y soluciones, tanto en zonas "sedientas de agua" como en las más húmedas.

El incremento de los trasvases al Segura pondrá en una situación crítica sin precedentes a la cuenca del río Tajo (Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha)

El PSOE sospecha que en Murcia se especula con el agua del Tajo

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete