Assemblea de Dones d’Elx
Portada del sitio > FEM I HEM FET. Activitats > Presència al carrer > Doscientas personas respaldan a las mujeres que han abortado

Doscientas personas respaldan a las mujeres que han abortado

Información. 24 de enero de 2008

Jueves 24 de enero de 2008 (Fecha de redacción anterior: 24 de enero de 2008).

Cerca de doscientas personas respaldaron ayer con su presencia en la plaza de La Montañeta a las mujeres que "haciendo uso de su libertad y acogiéndose a los supuestos de la ley, han tenido que abortar", como explicó Consuelo Navarro al término de la concentración convocada por la Plataforma Feminista de Alicante.

Los manifestantes leyeron el manifiesto estatal que reivindica el derecho de estas mujeres y denuncia "la campaña de acoso que están sufriendo y el falso discurso moral que acompaña a quienes atentan contra el derecho de las mujeres a decidir". Navarro dijo que el colectivo de Alicante se plantea "que pueda haber una ley de plazos".

La lectura del manifiesto resaltó la "exigencia todas las instituciones del respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y que apliquen medidas que los garanticen. Exigimos al Gobierno y a los partidos políticos un compromiso claro y decidido para modificar la actual despenalización parcial del aborto, de modo que deje de estar considerado como delito en el Código Penal, acabando con la inseguridad jurídica que la ley actual ha generado".

Por otra parte, el candidato de EUPV por Alicante, Miguel Ángel Pavón, se autoinculpó ayer en los juzgados de Benalúa en solidaridad también con las mujeres a las que se dificulta su derecho al aborto. Junto a otros militantes de esta formación se autoinculparon "como mujeres por interrumpir voluntariamente el embarazo y, como hombres, por haber acompañado a una mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo". Pavón criticó que el PSOE no promueva una ley de plazos.

Ver en línea : Información

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0