Assemblea de Dones d’Elx
Arrel de la web > Elx > Profesores, padres y alumnos de institutos se concentran en la Plaça de Baix (...)

Profesores, padres y alumnos de institutos se concentran en la Plaça de Baix en defensa de la Enseñanza Pública

ésElx. 1 de junio de 2007

dimarts 5 de juny de 2007, per  Gloria (Data de redacció anterior: 1 de juny de 2007).

La Plataforma para la Defensa de la Enseñanza Pública de Elche, ha convocado esta tarde, casi de una forma espontánea, a unas doscientas personas entre profesores, padres y alumnos de los institutos de Elche. Los concentrados han manifestado su más rotunda oposición, a la decisión tomada por la Consellería de Educación de establecer conciertos con los centros privados para las enseñanzas del Bachillerato.

En el transurso del acto, se ha leído un comunicado donde se ha criticado muy duramente la política educativa de la Generalitat Valenciana, que desde hace muchos años tiene olvidada la enseñanza pública. También se han críticado situaciones que se viven, día a día, en los centros educativos: como el déficit de instalaciones que hace que muchos alumnos de secundaria estén en colegios de primaria, la falta de dotaciones económicas para los centros públicos, la falta de personal administrativo y de servicios, la abundancia de barracones tercer mundistas en los centros públicos valencianos, la insuficiente dotación para programas de atención a la diversidad y la demora en la sustitución de profesores con baja médica entre otras reivindicaciones.

Los profesores concentrados también han manifestado, “que la Administración Valenciana descuida a sabiendas sus principales obligaciones, sobrándole sin embargo presupuesto para financiar el negocio educativo privado. La política educativa del Gobierno Valenciano, está en un proceso soterrado de privatización de la enseñanza, que supone un aumento de la precariedad laboral en el sector educativo y una fractura social que nos pasará cuentas a todos a medio plazo”.

Veure en línia : ésElx

SPIP | esquelet | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0