Assemblea de Dones d’Elx
Portada del sitio > Al vol > Alejandro Soler, de "talante" poco.

Alejandro Soler, de "talante" poco.

Nuestras propuestas al candidato a alcalde del PSOE: una pérdida de tiempo.

Sábado 7 de abril de 2007, por Gloria

Acabo de recibir, como miles de posibles votantes, un folleto firmado por Soler donde nos pide nuestras opiniones sobre asuntos del municipio. Si pensara que va atender a lo que diga estaría ahora contestando y enviando el folleto, pero tengo mis motivos para pensar que eso es una pérdida de tiempo. Ya perdí el tiempo -o quizá no, aprendí algo y ahora puedo escribir lo que aprendí- cuando fui a una reunión con Soler el 2 de marzo.

La reunión se celebró un viernes a las 11 de la mañana. Como todas mis compañeras de l’Assemblea de Dones d’Elx estaban en sus puestos de trabajo a esa hora, fui yo. Allí estaban representantes de varias Asociaciones de partidas rurales, AMAMEC (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama), Federación de AMPAS, Asiciación de Alumnas de EPA "Mercé Rodoreda", UGT y algunas otras asociaciones.

Durante un buen rato las representantes fueron pidiendo y el candidato contestando a casi todo "Lo miraré", por cierto con tono que mostraba una seguridad total en que sería el próximo alcalde, un tono de "Puedo prometer y prometo...", aunque no prometiera nada. La mayor parte del tiempo la pasamos oyendo las propuestas de Alejandro Soler, tanto que me llevó a pensar si la convocatoria era para escuchar las propuestas de las asociaciones o ese era el gancho para que escucharamos las suyas. Cuando acabó su extensa exposición quedábamos tres representantes por hablar y pasamos a hacerlo: Paquita, representante de la asociación de El Altet y Concejala de Transporte; la representante de UGT y yo.

Mi intervención fue muy breve. Al momento de empezar a hablar yo,se puso puesto a hablar con algunas de las concejalas del PSOE que lo acompañaban. Cuándo acabé tuvo una respuesta muy agresiva: todo, o ya lo había planteado el PSOE, o no se podía hacer, o estaba en desacuerdo, y todo expresado de una manera que mostraba una cerrazón absoluta ante nuestras ideas.

En fin, mucho teatro de "Decidme vuestras propuestas" y "Escribidme" y nulo interés real en recibir ideas diferentes.

P.-S.

Sobre el contenido de mi intervención, ver Propuestas a Alejandro Soler"

Para ver la "coherencia" de Soler, merece la pena seguir la trayectoria de la propuesta de "Centro de Atención a la Mujer". En la reunión la propuesta de la Assemblea de Dones no tenía sentido porque ya estaba pactado con la Generalitat. Después, en la nota a la prensa sobre la reunión, se atribuía el tanto de pedirlo a la Generalitat [1] (ver La Verdad ->http://www.laverdad.es/alicante/pre...]. ¿Por qué será que no me da mucha confianza este político?

Para colmo luego leo Àngels Candela acusa a Alejandro Soler de poner trabas a Esquerra Unida para acceder al balance de ejecución de los presupuestos de 2007

Notas

[1] El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Alejandro Soler, se reunió ayer con el Consejo Municipal de Mujeres. Manifestó su apoyo y colaboración para defender los derechos de la mujer. «Vamos a insistir a la Generalitat para que ponga en marcha en nuestra cuidad un Centro de Atención a la Mujer que atienda a cualquier cuidadana que se vea acosada o víctima de un maltrato», afirmó. Añadió: «En la ciudad hacen falta geriátricos, más ayudas a domicilio y escuelas infantiles»

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0