Arrel de la web > Notícies > Cutrexèrcit > Una jueza de Martorell imputa a un teniente coronel de la Guardia Civil por (...)

Una jueza de Martorell imputa a un teniente coronel de la Guardia Civil por corrupción policial

dissabte 14 de febrer de 2009, per  atom

Un teniente coronel de la Guardia Civil, un capitán de este cuerpo en la reserva y un exinspector jefe de la Policía Nacional declaran hoy como imputados ante una jueza de Martorell (Baix Llobregat) por su presunta implicación en una red de corrupción policial y tráfico de drogas.

Según ha informado la fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), a lo largo de todo el día la titular del juzgado de instrucción número 3 de Martorell, que investiga la red de corrupción policial, está tomando declaración a 13 personas, nueve de ellas en calidad de imputadas.

Entre los imputados figuran un teniente coronel de la Guardia Civil en activo, un capitán en la reserva y otros tres agentes activos del instituto armado, así como un exinspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

Con los interrogatorios, la jueza pretende aclarar la presunta implicación de estos mandos y agentes policiales con una supuesta organización criminal relacionada con el tráfico de drogas y que está integrada por guardias civiles, policías nacionales y algunos delincuentes comunes.

Sustracción de cocaína en el puerto

Estas nuevas imputaciones se desprenden de una investigación que se abrió a finales del 2004, tras el robo de 400 kilos de cocaína de un contenedor del puerto de Barcelona de cuya llegada había alertado la agencia antidroga de Estados Unidos.

Esa investigación derivó en otra sobre un grupo de guardias civiles corruptos de Catalunya, del que presuntamente forman parte los imputados.

Por este caso, que está bajo secreto de sumario, se encuentran en prisión preventiva dos guardias civiles, imputados por los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de drogas.

Extret de: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=586860&idseccio_PK=1021

SPIP | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0