Xarxa Feminista PV

Valladolid: Un hombre asesina a su mujer y a su suegra en Valladolid. 13-08-2022

Martes 3 de mayo de 2022

Confirman como crimen machista el asesinato de una mujer de 54 años en Valladolid

La delegada del Gobierno apunta que la víctima había interpuesto denuncia contra su marido pero no había orden de protección

elDiariocyl 16 de agosto de 2022 elDiario.es

La mujer de 54 años Eva María Asensio que falleció la tarde del pasado sábado 13 Agosto en su domicilio del barrio de La Rondilla en Valladolid junto con su madre M. Carmen González a manos, presuntamente, de su pareja ha sido incluida en la lista oficial de víctimas de la violencia machista, tal y como ha confirmado este martes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

La máxima responsable del Gobierno en la Comunidad, al término del minuto de silencio celebrado ante las puertas de su departamento en Valladolid, acto al que han asistido, entre otras autoridades, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, ha expresado su condena por el referido crimen, el segundo por violencia de género este año en Castilla y León, y también por las muertes de la madre de la víctima y de un varón ese mismo día en barrio de La Rondilla.

“La Policía Nacional ha recabado pruebas más que suficientes” para imputar al detenido, A.Y, de 43 años, no solo por los tres crímenes: el de su pareja y la madre de ésta, de 54 y 78 años, respectivamente, y el de un varón de 72; sino también su entrada posterior en sendos pisos del mismo barrio donde se le atribuyen delitos de robo con fuerza, lesiones y allanamiento de morada, tal y como ha explicado Barcones en declaraciones recogidas por Europa Press.

Asimismo, la delegada del Gobierno, que ha tildado de “terrible crimen” el suceso, ha desvelado la existencia de una denuncia previa de ella hacia el detenido pero también ha añadido que no había orden de protección alguna.

Respecto al asesinato del hombre de 72 años, que fue hallado con signos de violencia en otra vivienda de la calle Marqués de Santillana tras declararse un incendio en su casa, Barcones ha confirmado que entre el presunto autor y esta víctimas “había un conocimiento previo” que la delegada no ha detallado.

Lo que sí ha indicado también Barcones es que el detenido se negó a declarar ante la policía y que el mismo ha sido puesto a disposición judicial a partir de las 09.30 horas de hoy

Secuencia de los hechos

El primero de los cuerpos fue hallado sobre las 16.25 horas tras una llamada a Emergencias que informaba de un incendio en una vivienda sita en la calle Marqués de Santillana, por lo que se envía a dotaciones policiales y servicio de bomberos. Allí, una vez extinguido el fuego, localizan a un varón de 72 años con síntomas de muerte violenta.

Solo cinco minutos después, una mujer alerta a Emergencias que algo le está pasando a su hija. En el domicilio, situado no muy lejos del primero, también se declara un incendio, supuestamente intencionado. Después de que los bomberos apagasen las llamas, se encuentran los restos de dos mujeres, madre e hija., de 78 años y 54 años. Esta última víctima mostraba evidencias de muerte violenta.

Unas horas más tarde, sobre las 23.00 en la calle Góngora de Valladolid, los agentes arrestaron al ahora acusado, un hombre de 43 años y vecino de la ciudad, por agredir a dos matrimonios de avanzada edad, según informó la Subdelegación del Gobierno,

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0