Xarxa Feminista PV

València: Un hombre asesina a su hermana en València. 29-02-2024

Lunes 4 de diciembre de 2023

Un hombre mata a su hermana en València asfixiándola con el colgante de las llaves

La víctima, de 61 años, y el detenido, de 53, tenían discusiones frecuentes por problemas de convivencia que derivaron en una orden de alejamiento

I. Cabanes - València 29 FEB 2024 Levnate.emv

Fratricidio en el valenciano barrio de l’Olivereta. Un hombre de 53 años ha sido arrestado por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio de su hermana, de 61 años. Al parecer, el presunto homicida habría estrangulado a su propia hermana con un colgante que la víctima portaba en el cuello para llevar las llaves. El crimen se ha producido esta pasada noche en la calle Brasil de València.

La víctima, de 61 años, presentaba lesiones compatibles con un estrangulamiento, y según las fuentes consultadas, las discusiones entre ambos hermanos eran frecuentes.

La orden de alejamiento ya no estaba en vigor

De hecho, el ahora arrestado había tenido una orden de alejamiento respecto de su hermana, con la cual convivía, aunque en estos momentos dicha medida ya no estaba en vigor. "Hacía cosa de un año que no lo veía por aquí", reconocen fuentes vecinales.

Fueron precisamente los vecinos quienes alertaron a la Sala del 091 al escuchar una fuerte pelea entre ambos hermanos. Una más de las múltiples discusiones que desde hacía años mantenían por problemas de convivencia, aunque en el último año hubieran cesado producto de la orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 22.00 horas cuando agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional fueron requeridos para que acudieran a un domicilio por una pelea entre hermanos.

Rápidamente se desplazaron al lugar, y los policías hallaron el cuerpo ya sin vida de una mujer. Tras las pertinentes averiguaciones policiales, para aclarar lo que había ocurrido, los agentes procedieron a la detención del hermano de la finada como presunto autor de un delito de homicidio, el cual se encuentra pendiente de ser puesto a disposición judicial.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, así como agentes de policía científica para realizar la inspección técnico policial en el escenario del crimen.

Signos de estrangulamiento

De igual modo, la comisión judicial desplazada, del Juzgado de Instrucción número 15 de València, en funciones de guardia, procedió de madrugada al levantamiento del cadáver de la mujer, que ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle hoy la pertinente autopsia.

Algunas fuentes indican que cuando el arrestado fue introducido en el vehículo policial iba como "tambaleándose". Serán claves también las pruebas toxicológicas al detenido para determinar si había consumido alcohol o algún tipo de sustancia estupefaciente que pudiera afectar a sus capacidades volitivas e intelectivas.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0