Xarxa Feminista PV

B arcelona: Un hombre asesina a su expareja en Barcelona. 08-01-2024

Miércoles 1ro de noviembre de 2023

10-01-2024 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género

El hombre que mató a su expareja en Barcelona el 29 de diciembre tenía un juicio pendiente por amenazarla

La jueza envía a prisión al detenido por el crimen que eleva a 10 el número de mujeres asesinadas en 2023 a manos de sus parejas o exparejas en Catalunya y a 56 en el conjunto de España

elDiario.es Catalunya Barcelona — 8 de enero de 2024

La jueza ha enviado a prisión al hombre de 31 años detenido el pasado viernes como presunto autor del asesinato de su expareja en Barcelona el pasado 29 de diciembre. El detenido tenía un juicio pendiente por amenazas a la mujer y había sido denunciado en otra ocasión por ella, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La mujer había denunciado por primera vez al hombre en 2020, pero en el juicio finalmente no declaró y, al ser su testimonio la única prueba, la causa quedó archivada. Dos años más tarde la víctima volvió a denunciar a su agresor por amenazas. El juicio estaba señalado para el próximo mes de octubre.

Según han explicado los Mossos, la investigación del crimen arrancó el pasado 29 de diciembre tras descubrir el cuerpo sin vida de la mujer, Choumicha, en un domicilio del distrito de Sant Martí de la capital catalana. Las gestiones realizadas por la policía autonómica permitieron en una semana identificar y localizar al presunto asesino, que este lunes pasará este lunes a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer.

Con este crimen machista, el número de mujeres asesinadas en 2023 a manos de sus parejas o exparejas en Catalunya asciende a 10 y a 56 en el conjunto de España. El año pasado se registraron cifras sin precedentes en las denuncias por violencia de género: entre julio y septiembre, últimas fechas de las que hay datos, se presentaron más de 53.000 denuncias y las órdenes de protección aumentaron un 17%.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0