Xarxa Feminista PV

Tarragona: Un hombre asesina a su pareja en Tarragona. 18-09-2023

Lunes 10 de julio de 2023

19-09-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma como caso de violencia de género el asesinato de la mujer de 41 años asesinada presuntamente por su pareja en Tarragona el 17 de septiembre. La víctima era española. El presunto agresor tiene 43 años de edad y es español. La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Tarragona

El número de mujeres asesinadas por sus parejas en Catalunya asciende a 12 en lo que va de año y 47 en el conjunto de España

elDiario.es Catalunya 18 de septiembre de 2023

Agentes de los Mossos d’Esquadra de Tarragona han detenido este lunes a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de su pareja, en lo que se investiga como un nuevo crimen machista.

Los hechos habrían ocurrido sobre las 17:00h. Los Mossos han recibido un aviso de que había una mujer muerta en un domicilio. Tras varias gestiones de investigación, la policía catalana ha confirmado que el cuerpo de la víctima presentaba signos de criminalidad y han detenido a su pareja sentimental, un hombre de 43 años.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona se han hecho cargo de la investigación De confirmarse este crimen en Tarragona y los de Castelló de la Plana y Orihuela (Alicante) del pasado este viernes, serían 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, doce de ellas en Catalunya.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0