Xarxa Feminista PV

Sevilla: Un hombre asesina a su pareja en El Rubio. 28-02-2023

Jueves 3 de noviembre de 2022

01-03-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que es un caso de violencia de género

Confiesa el crimen el detenido por el asesinato de una menor en la localidad sevillana de El Rubio

La Guardia Civil ha rastreado la orilla del río Blanco a su paso por la zona en busca del arma que, presuntamente, pudo ser usada en la muerte de la joven de 17 años

elDiarioand / Agencias - Madrid — 28 de febrero de 2023

El detenido por la muerte de Elia una menor de 17 años en la localidad sevillana de El Rubio, cuyo cadáver fue encontrado este lunes con heridas de arma de fuego, ha confesado a la Guardia Civil que la mató con un arma de fabricación casera que después arrojó en el arroyo El Salado. Así lo han asegurado a EFE fuentes próximas a la investigación, que han indicado que el detenido, de 22 años, ha declarado también que la joven era su pareja en ese momento.

Por ello, los investigadores le atribuyen los delitos de homicidio en el ámbito de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil trató anoche de reconstruir la muerte de la menor, una actuación que se han llevado a cabo en presencia del detenido, de 20 años y pareja de la joven. En torno a las 20.00 horas los agentes han accedido junto al joven a la vivienda en construcción de la calle Olivar del municipio sevillano, donde han permanecido durante unos minutos, sin que hayan trascendido detalles de la investigación.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Guerra, informó de que se han suspendido todos los actos previstos para hoy martes con motivo del Día de Andalucía, y que desconoce el rumbo de la investigación “a la espera de que en las próximas horas se confirmen las primeras hipótesis”.

El edil ha añadido que se cree que el joven detenido es el propietario de la casa en construcción donde fue encontrada la joven, y ha añadido que, cuando se conozca el resultado de la autopsia, se tomarán más medidas de apoyo en el municipio.

En busca del arma homicida

Por su parte, el juez ha decretado el secreto del sumario, mientras la Guardia Civil rastreó el lunes por la tarde la orilla del río Blanco a su paso por El Rubio en busca del arma que, presuntamente, pudo ser usada en la muerte de la menor. Efectivos de la Unidad Subacuática de la Guardia Civil trabajaron en la zona más cercana a la calle Olivar, donde fue encontrado el cadáver, sin que se haya informado de hallazgo alguno.

Esta es la novena mujer asesinada por violencia de género en lo que va de 2023, la cuarta en Andalucía, lo que suma 1.191 víctimas desde 2003. Además, es la primera menor de edad asesinada por su pareja o expareja este año.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0