Xarxa Feminista PV

PERIODISMO COMPROMETIDO CON LOS DERECHOS HUMANOS

Viernes 17 de septiembre de 2021

El Programa Valenciano de Protección Integral y de Acogida a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (València Defensa) y ASMEX os invita al conversatorio:

PERIODISMO COMPROMETIDO CON LOS DERECHOS HUMANOS

Con Gabriela Rasgado de México y Said Amidán de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental

Jueves 23 de septiembre a las 18h

El Terra – Centre social-bar

Carrer del Baró de San Petrillo, 9

Gabriela Rasgado es periodista mexicana con 12 años de experiencia. Ganadora del Décimo Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardo 2014. Especializada en temas migratorios y judiciales. Con incursiones en radio, televisión, prensa escrita, medios digitales. Actualmente freenlancer y editora para medios de Veracruz.

Said Amidan es periodista; fotógrafo y defensor de los derechos humanos y miembro de Equipe Media en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental. A través de su trabajo en el terreno documenta manifestaciones de las fuerzas de ocupación, lo que supone un riesgo continuo de amenazas ya que son quienes dan testimonio de lo que sucede en el Sáhara Occidental. Equipe Media es una organización saharaui y agencia de prensa local cuya labor es documentar las violaciones de los derechos humanos que comete Marruecos con el pueblo saharaui e investigar sobre el expolio de los recursos naturales.

—  Secretaría Técnica Programa Valenciano de Protección Integral y Acogida a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos @VDefensa

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0