Xarxa Feminista PV

Málaga: Un hombre asesina a su pareja en Vélez-Málaga. 15-01-2024

Viernes 3 de noviembre de 2023

15-01-2024 La delegada del Gobierno contra la violencia de género confirma el siguiente caso de víctima mortal por violencia de género: El de una mujer de 56 años asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Málaga. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Confirman a Ana como la primera mujer víctima de violencia machista de España en 2024

La mujer, que tenía 56 años, murió por asfixia, según revelaron los resultados preliminares de la autopsia

Lunes, 15 de enero 2024 Diario Sur

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado este lunes el crimen de Ana en Torre del Mar por presunta violencia de género. La víctima, que tenía 56 años, fue hallada sin vida por su hijo en su domicilio el pasado viernes, día 12 de enero. Se trata de la primera mujer supuestamente asesinada a manos de su pareja o expareja en España en 2024. El hombre con el que mantenía una relación sentimental, y quien supuestamente acabó con la vida de la mujer, se suicidó esa mañana en otro domicilio de la misma localidad.

El hijo de Ana fue quien encontró el cuerpo de la mujer, ya sin vida, sobre la cama del dormitorio y junto a una vela encendida. Al parecer, ella debía haber acudido a primera hora de esa mañana a cuidar a una anciana y, al tener conocimiento su hijo de que no se había presentado, fue a casa de su madre para averiguar si le había pasado algo. Tras el hallazgo, inmediatamente alertó al servicio de Emergencias 112-Andalucía, que movilizó a la Policía Nacional y al 061. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar a Ana.

Según las fuentes consultadas, los agentes apreciaron marcas en el cuello de la mujer que sugerían que pudo haber sido estrangulada. El resultado preliminar de la autopsia, como confirmó el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, apuntaba a una muerte por asfixia. Poco después de que fuera encontrada la mujer, siempre de acuerdo con las fuentes, fue hallado el cadáver de un hombre en las inmediaciones de otra vivienda, también en Torre del Mar. Era la pareja de Ana, quien se quitó la vida por ahorcamiento en la cochera del hijo de la mujer.

La pareja habían empezado una relación sentimental hace cosa de un año. Ambos eran de origen rumano, aunque Ana llevaba aproximadamente unos 20 años viviendo en Torre del Mar, donde era muy conocida en el vecindario. El hombre, que residía en Algeciras, solía desplazarse al municipio veleño con frecuencia para estar con la mujer.

La Subdelegación del Gobierno confirmó que ni la mujer ni el hombre tenían antecedentes en el Sistema Viogén. Ana era una mujer querida en Torre del Mar, donde llevaba unas dos décadas trabajando como costurera y atendiendo a personas de avanzada edad.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0