Xarxa Feminista PV

Madrid: Un hombre asesina a su expareja en Madrid. 06-11-2023

Martes 5 de septiembre de 2023

08-11-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género de la mujer de 39 años asesinada presuntamente por su cónyuge (en fase de ruptura) en Madrid el 4 de noviembre. La víctima era de nacionalidad colombiana. El presunto agresor tiene 50 años de edad y es español. La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La Policía detiene a la expareja de la mujer asesinada en Getafe, tras quedar en libertad horas antes por tener una coartada

El hombre se presentó el sábado por la noche voluntariamente en Comisaría y justificó con pruebas y testigos no estar en Getafe en el momento del asesinato, sin embargo, a última hora de la tarde de ayer era detenido por la Policía

Pilar García SER Madrid Sur 06/11/2023

Las investigaciones del Grupo VI de Homicidios de Policía Nacional han llevado a detener finalmente a la expareja de Carolina, la mujer de 39 años asesinada este sábado en Getafe en plena calle, un hombre de 50 años, que en la noche del sábado se presentaba voluntariamente en Comisaría y negaba tener nada que ver con los hechos. Entonces, llegó a aportar pruebas y testigos que avalaban su afirmación de no estar en Getafe cuando ocurrió el asesinato, algo que permitió que fuera puesto en libertad.

Sin embargo, los agentes, que continuaron las pesquisas para averiguar quien había matado a Carolina, han encontrado nuevos indicios que han llevado a detener a este hombre a última hora de la tarde del domingo. El detenido había sido denunciado anteriormente por la víctima por violencia de género. En estos momentos se encuentra en dependencias policiales.

Carolina murió en una calle del barrio getafense del Sector III cuando un hombre, que huyó después en un coche, la propino varias puñaladas causándole la muerte. La Policía ha trabajado desde el primer momento con la hipótesis de que se trataba de un asesinato machista. De ser así, lo ocurrido convertiría a esta mujer en la víctima número 52 por este tipo de violencia en nuestro país en lo que va de año. El Ayuntamiento ha convocado para este lunes a las seis de la tarde en la plaza de la Constitución una concentración de condena por el asesinado. Los vecinos del barrio se han mostrado conmocionados con lo ocurrido

Los hechos

Policía Nacional, Local y Servicios de Emergencia acudían a la Avenida Arcas del Agua, en el Sector III de Getafe, a la altura del nº 15, ante una llamada por la agresión a una mujer que había recibido varias puñaladas en plena calle por parte de un hombre que se dio a la fuga tras la agresión. Al parecer la víctima habría tratado de protegerse, ya que tenía varias heridas en los brazos. Los hechos ocurrían sobre las dos menos veinte de la tarde. A pesar de que los efectivos sanitarios intentaron maniobras de reanimación, no pudieron hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento.

La víctima no tenía ningún seguimiento, ni expediente abierto en el Centro de Igualdad de Getafe, ni por parte de los Servicios Sociales del Consistorio, según fuentes municipales, ya que no estaba empadronada en la ciudad, ni había acudido a ninguno de estos servicios.

Según informa El País, Carolina, nombre de la mujer asesinada, estaba empadronada en Malaguilla, un pequeño pueblo de Guadalajara, y había presentado denuncias por malos tratos. La mujer había estado incluida durante un tiempo en el sistema Viogen, por ser víctima de violencia de género, y durante ese periodo llegó a tener protección policial.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha informado del crimen en sus redes sociales durante el fin de semana y también comunicó por las mismas vías la ‘detención’ de la expareja de la mujer, dando el pésame por lo ocurrido a la familia y amigos.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0