Xarxa Feminista PV

Madrid: Un hombre asesina a su pareja en Móstoles . 11-05-2023

Viernes 3 de febrero de 2023

Muere la mujer acuchillada por su pareja en Móstoles

Con este nuevo asesinato machista –el primero en la Comunidad de Madrid en 2023– el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España asciende ya 16 en lo que va de año y a 1.200 desde 2003.

MADRID 11/05/2023 PÚBLICO

La mujer de 40 años que fue acuchillada en el cuello por su pareja en un domicilio de Móstoles la madrugada del pasado lunes ha fallecido este jueves, según han informado fuentes del hospital 12 de Octubre de Madrid, el hospital en el que estaba ingresada en estado crítico.

Con este nuevo asesinato machista –el primero en la Comunidad de Madrid en 2023– el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España asciende ya 16 en lo que va de año y a 1.200 desde 2003, año en que se empezaron a contabilizar de manera oficia el número de las víctimas mortales de la violencia machista.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes cuando el hijo de 13 años de la pareja dio la primera voz de alarma. Tras presenciar la agresión, bajó la escalera del bloque para alertar a los vecinos, quienes llamaron al teléfono 112 a las 6.10 h de la madrugada.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Municipal de Móstoles y de la Policía Nacional, pero el asesino, de nacionalidad española, se negó a abrirles la puerta durante varios minutos.

Ante esta situación, los policías derribaron la puerta del domicilio e irrumpieron en su interior, donde el hombre se encontraba junto a la víctima, que había perdido una gran cantidad de sangre por una herida penetrante por arma blanca en el cuello.

Tras detener a su pareja, los agentes socorrieron a la mujer, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112).

Una vez recuperado el pulso de la víctima la trasladaron en estado crítico al hospital 12 de Octubre de la capital, donde fue operada de urgencia.

El agresor, de 52 años, sin antecedentes policiales ni denuncias previas por violencia machista, fue detenido el mismo lunes y ya ha ingresado en prisión.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0