Xarxa Feminista PV

Las Palmas: Muere la mujer agredida por su pareja hace un mes en Santa Brígida

Jueves 25 de agosto de 2016

Comunicat de la Coordinadora Feminista de València

La Coordinadora Feminista de València manifesta la seua condemna per l’assassinat masclista que eleva a 39 dones, i 2 menors, les assassinades en 2016, 5 al País Valencià.

La dona, Jane Railton de 58 anys, ha sigut assesinada per la seua parella. Estava ingressada en l’hospital des de el 21 de juliol per els colps de l’home i ha mort el 23 d’agost a Santa brigida (Las Palmas de Gran Canaria).

DES DE EL 1 DE JULIOL 11 DONES ASSASSINADES.

Ja no volem manifestacions de condemna, ni concentracions de les institucions, ni consells de mesures d’autoproteccció.

Volem accions urgents per al compliment del deure d’assegurar i garantir el dret de les dones a una vida sense violència.

COM ÉS EL NOMBRE DE DONES ASSASSINADES SUPORTABLE PER A L’ESTAT I LA SOCIETAT? I DE CRIATURES? NO HI HA LÍMIT?

Desde la Coordinadora Feminista de València responsabilitzem directament als governs, locals,autonòmics i de l’estat de l’Espanya, d’aquest assassinat.

No hi ha temps, no hi ha excuses, JA.

LA LLUITA CONTINUA. ENS VOLEM VIVES I LLIURES

CONTRA LA VIOLÈNCIA MASCLISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA

Información;

La mujer estuvo ingresada desde el pasado 21 de julio en el Hospital Doctor Negrín como consecuencia de los golpes del agresor

El hombre está en prisión preventiva sin fianza en Salto del Negro

eldiario.es Canarias Ahora - Las Palmas de Gran Canaria 23/08/2016 -

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha anunciado este martes que falleció una vecina del municipio, Jane Railton de 58 años., que estaba ingresada en el Hospital Doctor Negrín desde el pasado 21 de julio, día en el que fue agredida presuntamente por su pareja.

Según explica el Consistorio, la mujer fue golpeada ese día repetidamente en su domicilio por su pareja, quien llamó sobre las 19.00 horas a una de sus familiares comentándole que la mujer había sufrido una caída y que estaba descansando.

Ante la incertidumbre creada por la llamada, la familiar se desplazó a la vivienda encontrando a la víctima en el suelo de la cocina en estado semiinconsciente, avisando inmediatamente a los servicios de urgencia médica, que la trasladaron al citado centro hospitalario.

Horas después los agentes de la Guardia Civil del puesto de San Mateo procedieron, en el domicilio donde ocurrieron los hechos, a la detención de A.P.R. como presunto autor de un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar.

El detenido, tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido ingresado provisionalmente en el Centro Penitenciario del Salto del Negro sin fianza hasta la celebración del correspondiente juicio.

Con este motivo, los representantes municipales y el personal del Ayuntamiento realizarán un minuto de silencio ante la fachada de las Casas Consistoriales en recuerdo de la víctima y como repulsa a la violencia de género, por lo que invitan a la ciudadanía, asociaciones, instituciones y otros grupos políticos a unirse al rechazo y a la condena de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

La ciudadana británica falleció un mes después de sufrir una agresión por su actual pareja y contó hace un año en una muestra fotográfica su experiencia como mujer maltratada por su exmarido

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0