Xarxa Feminista PV

Bizkaia: Un hombre asesina a su mujer y a su hija en Abanto. 11-03-2020

Miércoles 5 de febrero de 2020

Juan Navarro 11-03-2020 El País

Faustino Méndez Sanbonis, de 60 años, fue detenido a primera hora de esta tarde en Portugalete (Bizkaia) como presunto autor del asesinato de su esposa, Miren Uranga de 56 años y de su hija Paulade 24 años, cuyos cadáveres fueron hallados horas antes en una casa del barrio de Sanfuentes, en la cercana localidad de Abanto-Zierbana, con indicios evidentes de violencia, según fuentes del Departamento de Seguridad vasco. Los investigadores dieron por hecho desde el primer momento que se trataba de un doble asesinato machista.

Los cuerpos han sido localizados a las dos y cuarto de la tarde tras recibirse un aviso en las centralitas de la Ertzaintza del hallazgo de los dos cadáveres, según las citadas fuentes. La policía autonómica investigó desde el primer momento el caso como un nuevo episodio de violencia machista. Fuentes de la Ertzaintza precisaron esta mañana que los investigadores buscaban al marido y padre de las víctimas por su presunta implicación en el doble crimen.

El hombre fue localizado poco después de que la Ertzaintza, que mantuvo precintadas las proximidades del lugar de los hechos hasta que por la tarde retiró los cadáveres, desplegara un amplio operativo policial en la zona de Portugalete, la localidad donde fue hallado el coche de su propiedad, un Ford Mondeo negro. El sospechoso se había escondido en unos trasteros en la calle Vizcaya de esa localidad.

Tras su detención, el hombre fue introducido en una ambulancia, que se lo llevó de la zona en estado de semiinconsciencia, ya que había ingerido un número indeterminado de pastillas, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El Ayuntamiento de la localidad convocó una reunión de su Junta de Portavoces para tratar el suceso.

Los primeros datos apuntaban a que ambas mujeres presentaban heridas de arma blanca y los investigadores han trabajado con la hipótesis de que el autor del doble crimen era el marido y padre de las víctimas, de 60 años. Fue localizado a primera hora de esta tarde en Portugalete, muy cerca del famoso Puente Colgante de la ciudad. El Ayuntamiento de la localidad ha convocado una reunión de su Junta de Portavoces para tratar el suceso.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0