Xarxa Feminista PV

Barcelona: Arrestado el exnovio de la mujer asesinada en Esplugues de Llobregat

Sábado 17 de septiembre de 2016

Los Mossos encontraron el jueves 15 de Septiembre el cadáver de la mujer junto al homicida malherido

La víctima había cortado la relación sentimental hacía una semana

GUILLEM SÀNCHEZ / ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Viernes, 16 de septiembre del 2016 - El Periódico

Los Mossos d’Esquadra han arrestado al exnovio de la mujer asesinada la noche del jueves en Esplugues de Llobregat por arma blanca. Se trata de un hombre con quien Florentina -así se llamaba la fallecida- había iniciado una relación sentimental tras divorciarse y con el que había cortado una semana atrás.

El crimen sucedió en un piso de la calle de Francesc Layret, en el barrio de Montesa. Gemma, una vecina de la víctima que regresaba del trabajo, coincidió con una patrulla de los Mossos sobre las nueve de la noche. Los agentes querían comprobar la llamada de un vecino que había escuchado gritos. Gemma se dio cuenta de que los policías se detenían frente a la puerta del 1º-1ª, la casa de Florentina.

La mujer fallecida, de origen rumano pero residente en España desde hacía muchos años, no abría la puerta. Gemma le mandó un whatsapp para que supiera que eran los Mossos quienes llamaban y que debía abrirles. Nada. Envió un segundo mensaje, esta vez a la hermana de Florentina.

Los policías trataron de entrar por las ventanas pero desistieron porque las persianas eran eléctricas y no pudieron levantarlas. Mientras esperaban a la hermana, Gemma asegura que los agentes se dieron cuenta de que algo de sangre empezaba a filtrarse por debajo de la puerta. Cuando finalmente apareció la hermana, los mossos abrieron la puerta y le pidieron a Gemma que se la llevara de allí enseguida.

Al entrar en el piso encontraron el cuerpo de Florentina acuchillado, tendido sobre un charco de sangre. Junto al cadáver se encontraba también un hombre mal herido. Lo trasladaron al hospital hasta que, pocas horas después, los investigadores se dieron cuenta de que todo apuntaba a que nadie más había entrado en el interior de aquella casa. Este viernes los Mossos han comunicado oficialmente que el herido, de nacionalidad colombiana, ha sido arrestado por el homicidio de su expareja.

LA NIÑA NO ESTABA EN CASA

Había comenzado una relación sentimental con Florentina recientemente. Hace una semana, la víctima, de unos 30 años y más joven que él, decidió interrumpirla. Los investigadores manejan la hipótesis de que tras atacarla el asesino intentó quitarse la vida.

Afortunadamente, la hija de la víctima, de unos 4 años, no se encontraba en el domicilio. Florentina trabajaba en la fábrica Danone y este jueves tenía turno de noche. Por eso la pequeña dormía esa noche con el padre, de quien la mujer se había separado hacía algún tiempo. Anoche, Gemma se hizo cargo de la niña, mientras su exmarido atendía a los policías. Esta mañana, explicaba lo sucedido a los periodistas con al voz entrecortada.

El Ayuntamiento de Esplugues ha condenado la muerte de la vecina, la cuarta víctima de la violencia machista este 2016 en Catalunya, y ha colocado las banderas del edificio consistorial a media asta en señal de luto.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0