Xarxa Feminista PV

Alicante: Un hombre confiesa el asesinato de su tía de 89

Miércoles 12 de octubre de 2016

Un hombre confiesa el asesinato de su tía de 89 años tras convivir varios días con el cadáver en Alicante

El presunto homicida acudió ayer a la Policía Nacional para confesar el crimen y llevó a los agentes hasta el cuerpo

p. cerrada 11.10.2016 | 15:10 Información

La Policía Nacional detuvo ayer tarde en Alicante a un hombre de unos 40 años que acudió a la Comisaría de Distrito Centro y confesó haber estrangulado a su tía Isabel, de 89 años, en su céntrico domicilio de la calle Pintor Aparicio. El asesino confeso, que convivió varios días con el cuerpo, acompañó a los agentes y tras comprobar la veracidad de su declaración se avisó a la comisión judicial para el levantamiento del cadáver. Vecinos de la calle donde fue estrangulada Isabel A. aseguraron ayer a este diario que el sobrino de la víctima era « problemático» y no trataba bien a la mujer, hasta el punto de que presuntamente «también le quitaba dinero».

La alarma saltó a media tarde en las dependencias de la Comisaría de Distrito Centro cuando una persona de unos 40 años ?según la estimación de varios vecinos? compareció voluntariamente para confesar a la Policía Nacional que había asesinado a su tía octogenaria.

El crimen lo habría cometido al parecer una semana antes de decidirse a acudir a la Policía Nacional para confesarlo. La verosimilitud de lo relatado en dependencias policiales fue comprobado minutos más tarde cuando el sospechoso fue trasladado por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial hasta el número 7 de la calle Pintor Aparicio de Alicante, un inmueble de siete plantas donde residía la víctima y el sobrino ahora apresado.

Una vez se descubrió el cadáver, sobre las siete de la tarde, se avisó del hallazgo tanto a la Policía Científica como a la comisión judicial. Mientras unos agentes inspeccionaban la vivienda otros custodiaban al detenido en un coche camuflado antes de trasladarlo a los calabozos de la Comisaría Provincial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0