Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Videoclip: Bad Gyal "Indapanden"

Videoclip: Bad Gyal "Indapanden"

Jueves 14 de julio de 2016

Videoclip: Indapanden

La revelación del trap-dancehall catalán

“Bailar twerk no te hace un objeto, te empodera...”

... Es la frase que sintetiza el discurso contundente y decidido de Bad Gyal, Alba que con solo 19 años, trae el flow de sobra para empoderar a toda una generación de fristailers.

Todo mundo pensaría que es oriunda de Barcelona. Lo cierto es que nació y creció en Vilassar de Mar, una playa mediterreánea muy pueblerina, en la que su personalidad desafiante rompe con la calma de ese mar. Desde muy pequeña comenzó a tocar el piano y a cantar como una necesidad imperiosa.

Más tarde descubrió el rap, el hip hop de la vieja escuela, el reggae y el dancehall, todo un coctel sonoro que fue derivando la personalidad que hoy está en boca de todos. Con toda la influencia jamaiquina como una manera de apropiación sonora, Bad Gyal lanzó "Indapanden", un tema potentísimo que huele a calle y que, bajo un neo-feminismo con versos hilados en catalán, anticipa el advenimiento de un movimiento y su respectiva tribu urbana.

Entrevista

Bajo la producción del valenciano Fake Guido –quien mezcla, produce y hace los beats–, el video de "Inapanden", dirigido por Pol Renom, rebasa ya las 300 mil reproducciones en YouTube, lo que habla de todo un fenómeno que, estamos seguros, muy pronto se encumbrará a nivel global gracias a la honestidad y frescura de su propuesta.

Fte. LaBandaElástica

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0