Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Una joven de 19 años, víctima de una agresión sexual en sanfermines

Una joven de 19 años, víctima de una agresión sexual en sanfermines

Lunes 13 de julio de 2015

Los amigos del agresor sexual presenciaron el ataque sexual y se "rieron", según ha denunciado Gora Iruñea.

eitb.eus 13-07-2015

Una joven de 19 años ha sido víctima de una agresión sexual "grave" durante los sanfermines de Pamplona/Iruña, según ha denunciado la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista Gora Iruñea.

La Plataforma ha explicado en un comunicado que los hechos, denunciados ya en la Policía, ocurrieron en la noche del 9 al 10 de julio en los baños de un local.

Además, ha señalado que, aunque fue uno el que metió a la chica en ellos, "hay más de un agresor", pues otros "estaban fuera sabiendo lo que estaba pasando, lo permitieron y estaban riéndose de la situación", a la que al parecer pusieron fin dos amigos de la joven que "forzaron la puerta consiguiendo sacarle de allí".

La Plataforma añade que además de este caso de agresión "de alta intensidad" ha tenido "constancia de otras agresiones sexistas de menor intensidad, que han sido denunciadas tanto policial como socialmente, como: tocamientos, insultos, agresiones físicas".

Tras mostrar su apoyo a todas las mujeres víctimas y animarles a denunciar, la Plataforma recuerda que "en sanfermines, como en cualquier otra fiesta, no todo vale. Cuando una mujer dice no, es no, da igual en qué condiciones esté y qué situación sea".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0