Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Oprah Winfrey confiesa que fue violada cuando era una niña y que tuvo un (...)

Oprah Winfrey confiesa que fue violada cuando era una niña y que tuvo un hijo con 14 años como consecuencia de los abusos

Martes 25 de mayo de 2021

Las declaraciones llegan después de que Lady Gaga informase de que sufrió abusos sexuales por parte de un productor de música cuando tenía 19 años.

JPEG - 27.6 KB
La presentadora Oprah Winfrey.

madrid 23/05/2021 Público

"A los 9, 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó". Es el testimonio demoledor de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, relatado en la serie The Mee You Can´t See emitida en Apple TV. No sabía lo que era una violación. Ciertamente no estaba al tanto de la palabra. No tenía idea de qué era el sexo, no tenía idea de dónde venían los bebés, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando. Y guardé ese secreto".

La mítica entrevistadora estadounidense cuenta que también fue violada por su tío y por otros miembros de su familia hasta que tuvo 14 años y se quedó embarazada. Fue entonces cuando fue enviada a vivir con su padre. El niño que nació de esos abusos murió cuando tenía tan sólo dos semanas, según explica. "Es algo que acepté", agrega. "Una niña no está segura en un mundo de hombres", narra en unas declaraciones recogidas por RT.

La noticia, que ya fue desvelada hace años por la propia Winfrey, llega después de que la cantante Lady Gaga confesara que fue violada cuando tenía 19 años por un productor de música. La artista no dio detalles sobre el nombre de su agresor, pero si que reconoció que aquel acto le generó grandes problemas psicológicos.

"No se lo conté a nadie durante más de siete años. No sabía cómo aceptarlo, no sabía cómo no culparme a mí misma. Me cambió el cuerpo y la manera de pensar. Sentí dolor, se me entumecía el cuerpo y luego me puse enferma durante semanas", dice, para terminar reconociendo que "nunca" fue capaz de "lidiar con ese momento", el cual se convirtió en una fuente de estrés que se alargó durante una década.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0