Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Nicaragua: Migob ordena ilegalizar a 100 oenegés más, Asamblea cancelará 201 (...)

Nicaragua: Migob ordena ilegalizar a 100 oenegés más, Asamblea cancelará 201 personerías jurídicas

Miércoles 29 de junio de 2022

En la nueva lista de oenegés que envió el diputado Rodríguez está el Grupo Venancia de Matagalpa

Por Despacho 505

Para esta semana la Asamblea Nacional tiene en su agenda cancelar a 201 organizaciones sin fines de lucro, ya que este martes, el diputado Filiberto Rodríguez presentó una nueva iniciativa de decreto para despojar de su personería jurídica a 100 oenegés más.

En la lista de oenegés se encuentra el Grupo Venencia, el cual funciona desde 1993, en la ciudad de Matagalpa. Esta organización es un colectivo de mujeres que brindan educación y capacitación popular feminista en varios departamentos del centro norte del país.

En la información disponible en la página web del Grupo Venancia señala que nacieron en 1991, para brindar su aporte al desarrollo del movimiento de mujeres en Nicaragua.

“También nos conocen como “las Venancias”, lo que nos llena de orgullo, ya que Venancia fue el seudónimo de una líder sindicalista campesina de esta zona, una de las legendarias mujeres de El Cuá, perseguidas y reprimidas por la dictadura somocista antes del triunfo de la Revolución”, señala información.

Comunicado de Las Venancias

*#VenanciaSomosTodas#

Somos feministas, luchadoras, defensoras de derechos humanos, amigas, sicólogas, educadoras, investigadoras, comunicadoras, gestoras culturales, cuidadoras de la vida, aliadas... ciudadanas que llevamos 31 años trabajando principalmente con mujeres de zonas rurales de Matagalpa y Jinotega para promover la toma de conciencia y defensa de nuestros derechos en la casa, en la calle, la comunidad y la sociedad. Nᴀᴅᴀ ɴɪ ɴᴀᴅɪᴇ ᴘᴏᴅʀᴀ́ ᴀʀʀᴇʙᴀᴛᴀʀɴᴏs ᴇʟ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ʀᴇᴄᴏʀʀɪᴅᴏ ʏ ᴇʟ ᴏ̨ᴜᴇ ɴᴏs ᴇᴍᴘᴇɴ̃ᴀᴍᴏs ᴇɴ sᴇɢᴜɪʀ ᴄᴏɴsᴛʀᴜʏᴇɴᴅᴏ. Aquí estamos y aquí seguiremos trabajando cada día, a como sea, por una Nicaragua libre de injusticias y opresiones de todo tipo.

*#GrupoVenancia #MatagalpaFeminista #Nicaragua*

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0