Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Más pruebas sobre la veracidad de las denuncias de Lydia Cacho contra el (...)

Más pruebas sobre la veracidad de las denuncias de Lydia Cacho contra el empresario Kamel Nacif

Martes 12 de septiembre de 2006

El periódico El Universal de México ha hecho públicas, mediante transcripción y audio, unas conversaciones telefónicas que mantiene el empresario Kamel Nacif con el actual coordinador de los diputados de la bancada priísta, Emilio Gamboa Patrón (Senador del PRI en la anterior legislatura y miembro del gabinete de Carlos Salina de Gortari, presidente del sexenio 1988-94), y con Jean Succar Kuri (acusado de pederastia). Las conversaciones revelan, beneficios de tipo político por una parte y por otra, negociaciones sobre el comercio de mujeres en México y Florida.

Emilio Gamboa Patrón recibía órdenes de Kamel Nacif sobre la retirada o detención de proyectos de partido sobre juegos y deportes.

Kamel Nacif es uno de los empresarios denunciados por Lydia Cacho en su libro "Los demonios del edén" y que le valió las amenazas de muerte y su encarcelamiento.

La periodista tendrá en breve un careo con el propio Kamel Nacif, anunciado ya en radio por otra periodista, Carmen Aristegui.

La investigación está demostrando que no sólo existen nueve demonios en la autoría de las acusaciones vertidas en el libro de esta periodista, sino muchos más ( como dice el periodista Alfredo Jalife). Están apareciendo nombres de políticos que ocupan altos cargos y empresarios que como el mismo Nacif acumulan riquezas por medio de la ilegalidad, la corrupción y de delitos tan graves como el tráfico de mujeres, niños y niñas.

Una vez más encontramos corrupción y desprecio por la vida en el poder económico sustentado y propiciado por políticos que utilizan su cargo con fines distintos para los que fueron elegidos. Estos abusos de poder que hoy salen a la luz pública en este país, son una realidad en otros muchos lugares del mundo. También en el nuestro.

Marxa Mundial de las Mujeres del País Valencià

Califica Gamboa grabaciones de golpes bajos; acepta conocer a Kamel

Leer noticia y oir grabaciones

Ordenó Kamel Nacif a Gamboa Patrón frenar ley

Leer y oir grabaciones

Kamel y Succar hablan sobre comercio con mujeres

Leer y oir grabaciones

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0