Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Manifestación en Pamplona: "Si tocan a una, tocan a todas"

Manifestación en Pamplona: "Si tocan a una, tocan a todas"

Viernes 14 de julio de 2017

Los pamploneses hacen un alto en la fiesta para manifestarse contra las agresiones sexuales denunciadas durante las fiestas.

Ya son 11 las mujeres que han sido víctimas de esta violencia en lo que van de fiestas.

Navarra.eldiarionorte

No a la violencia contra las mujeres’. Ese es el lema de la pancarta que encabezaba la marcha que ha congregado a miles de pamploneses contra las agresiones sexistas. En los seis días transcurridos de fiestas, 11 mujeres han sido víctimas de agresiones machistas y nueve personas han sido detenidas como presuntas autoras de esos hechos. La marcha, organizada por la plataforma popular Gora Iruñea y la plataforma de mujeres contra la violencia sexista, ha contado con el respaldo de todas las instituciones y de las peñas, que se han sumado a la manifestación cuando ha terminado la corrida.

Con este acto, los ciudadanos han querido destacar que Pamplona y el conjunto de la sociedad está dispuesta a combatir las agresiones sexistas que tanto daño hacen.

Los manifestantes han coreando consignas como ’ni una agresión sin respuesta’ o ’si tocan a una, tocan a todas’. Las convocantes del acto han explicado a los medios de comunicación que la marcha responde a las tres agresiones sexuales de las que han tenido constancia y por las que ya han sido detenidos los presuntos agresores. Dos de esas agresiones se han producido en Pamplona y otra fuera de la ciudad, pero todas en el marco de las fiestas.

"Este tipo de agresiones sexuales y sexistas no solo se dan en Iruñea y no solo se dan en el marco de las fiestas, se dan en todas las partes del mundo y durante todos los días del año. La noticia no es que en Sanfermines se den agresiones sexistas, la noticia es que en Sanfermines la ciudadanía está dispuesta a hacer frente a las agresiones sexistas que se están dando", han enfatizado.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0