Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Los kurdos acusan a las milicias aliadas de Turquía de mutilar y degradar el (...)

Los kurdos acusan a las milicias aliadas de Turquía de mutilar y degradar el cadáver de una combatiente

Martes 6 de febrero de 2018

Las imágenes, que han circulado por las redes sociales, han provocado la ira entre la población kurda del norte de Siria, donde el Ejército turco ha lanzado una ofensiva aérea y terrestre.

Siria 03/02/2018 AGENCIAS Público

JPEG - 41.3 KB
Fotografía de Barin Kobane, la combatiente kurda torturada y mutilada supuestamente por el Ejército de Turquía.

Las milicias kurdosirias han acusado al Ejército Libre Sirio (ELS), una guerrilla enemiga asociada con Turquía, de mutilar a una combatiente kurda en la región de Afrin.

La mujer, identificada como Barin Kobane y perteneciente a la sección femenina de las Unidades de Protección Popular (YPG), murió esta semana en los combates cerca de Bulbul, en el norte de Afrin. Al poco de fallecer, comenzaron a circular por las redes sociales videos y fotos de de su cadáver, semidesnudo, con los pechos y los genitales amputados.

"Esto está dedicado a los cerdos del PKK", dice una voz en uno de los vídeos, en referencia a las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en guerra con Turquía, y aliadas de las YPG.

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0