Martes 31 de octubre de 2023
Pasó por delante de jugadoras como Aitana Bonmatí (ganadora de la noche) o Salma Paralluelo como si no estuviesen allí para estrechar la mano a los hombres que estaban al lado. Sí saludó, al final, a Alba Redondo y Linda Caicedo
Micromachismos 31 de octubre de 2023 elDiario.es
La gala del Balón de Oro consagró a Aitana Bonmatí y Lionel Messi como los vencedores de la noche. Bonmatí se hizo con el galardón después de ganar la Liga, la Champions y la Supercopa de España, además del Mundial con la selección española. Pero sus éxitos profesionales no evitaron que viviese un incómodo momento en la gala.
El cantante Rema, encargado de una de las actuaciones musicales de la noche, bajó a saludar desde el escenario hasta la primera fila, en la que se encontraban los principales candidatos y candidatas al Balón de Oro. Rema pasó por delante de Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Fridolina Rolfö para darle un afectuoso apretón de manos a Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona. A ellas, en cambio, no pareció verlas.
Segundos después repitió el gesto ignorando a Patri Guijarro y Mapi León, también situadas en la primera fila, para pasar a saludar, uno por uno, a İlkay Gündoğan, Ruben Dias, Rodri, Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Erling Haaland. Sentada a su lado, la futbolista española Alba Redondo le tiende la mano y, ahora sí, las saluda a ella y a Linda Caicedo.