Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La policía libera a una joven tras seis días retenida en un piso de O Porriño (...)

La policía libera a una joven tras seis días retenida en un piso de O Porriño en donde fue violada en repetidas ocasiones

Miércoles 27 de julio de 2022

La joven consiguió alertar a los vecinos lanzando varias notas manuscritas a través de una ventana. El agresor había sido denunciado por hechos similares el mes pasado en el vecino ayuntamiento de Ponteareas

elDiario.es Galicia 26 de julio de 2022

La Policía Local de O Porriño y agentes de la Guardia Civil han liberado este pasado lunes a una joven que llevaba retenida contra su voluntad seis días en una céntrica vivienda de dicha localidad pontevedresa, en la que relató que fue agredida sexualmente. Los agentes echaron la puerta de la vivienda abajo poco después de las siete de la madrugada del lunes. Dentro se encontraron al agresor durmiendo y a su víctima en estado de shock, tras casi una semana de cautiverio.

La joven pudo alertar a los vecinos de lo que estaba sucediendo a través de varias notas manuscritas que deslizó por una de las ventanas del inmueble. En esos escritos relataba su situación y pedía ayuda para ser liberada. El hombre al que se considera responsable de los hechos, M.F.R., tiene 26 años de edad y es vecino del municipio en donde se produjeron los hechos. La jueza del juzgado de instrucción número 3 de O Porriño ha decretado su ingreso en prisión, acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones y agresión sexual.

Agresor y víctima se conocían, según relatan a esta redacción fuentes de la investigación. En el pasado habían mantenido una relación y se volvieron a encontrar porque la joven reclamó al agresor el pago de una deuda económica pendiente. Cuando acudió al domicilio del hombre para recibir el dinero, el joven ya no la dejó salir.

La joven presentaba diversos hematomas en el cuerpo producidos por el agresor con el fin de obligarla a mantener relaciones sexuales, según aseguró la propia víctima a los agentes. Ella también explicó que llevaba desde el día 19 de julio encerrada en la vivienda. Su familia ya había denunciado la desaparición tras llevar días sin tener conocimiento de su paradero. Por todo ello, fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se inició el protocolo de agresión sexual y fue reconocida por un médico forense.

En busca y captura

Se da la circunstancia de que el agresor se encontraba en busca y captura por incumplimiento de una condena anterior. El procedimiento de retener a sus víctimas para agredirlas durante días no es nuevo para este joven de 26 años que un mes antes ya había sido denunciado por hechos similares en el vecino municipio de Ponteareas.

Según relata un portavoz de la Policía Local de O Porriño, en la ocasión anterior la victima pudo escapar por sus propios medios y presentar denuncia ante las autoridades. Es por ello que los agentes llevaban semanas buscando al individuo e, incluso, llegaron a efectuar una entrada en su último domicilio conocido, sin poder dar con su paradero.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0