Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La Guardia Civil investiga como violencia machista la muerte por arma de (...)

La Guardia Civil investiga como violencia machista la muerte por arma de fuego de una mujer y su marido en Albuñol (Granada)

Lunes 25 de julio de 2022

A. FEIXAS · S. RODRÍGUEZ Granada, 25 Julio, 2022 Granadahoy

Una pareja ha aparecido muerta en la madrugada de este lunes en su domicilio de la localidad granadina de Albuñol a causa de disparos de escopeta. La Guardia Civil investiga el fallecimiento de la mujer de 50 años y el hombre de 60 como un posible nuevo episodio de violencia de género en la provincia de Granada. Se trata de una familia dedicada al campo con cuatro hijos.

Los hechos han ocurrido pasada la medianoche del domingo en una vivienda de la carretera del Visillo, en pleno centro de este municipio de la costa de Granada, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de ambos. Los vecinos escucharon tres disparos y alertaron rápidamente a las fuerzas de seguridad y a los hijos de la pareja, todos ellos mayores de edad.

Fue uno de los hijos quien primero llegó hasta la vivienda de sus padres, encontrando los cuerpos sin vida de sus progenitores. Poco después, fue la Guardia Civil quien se personó en el lugar de los hechos.

Según ha asegurado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el instituto armado ha hallado un impacto de bala en la pared de la estancia donde se hallaron los cuerpos, la mujer presenta un impacto de bala en su cuerpo, que le habría producido la muerte, y el varón también ha recibido un disparo en el abdomen.

No había denuncias previas por maltrato, pero si había un proceso de separación entre el matrimonio. No existían antecedentes en la pareja por violencia de género y la mujer no estaba incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (plataforma VioGén).

Ambos cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, lugar donde se investigarán las causas concretas de la muerte. A la espera del resultado, todo apunta a que el hombre mató a su mujer con una escopeta y posteriormente se quitó la vida, según la Guardia Civil. La autopsia, que se va a realizar en el día de mañana, determinará la temporización de las heridas, y también se busca mediante la inspección ocular si hay algún indicio más en el domicilio que confirme el asesinato machista. A las 04:30 horas de la madrugada se procedía al levantamiento de los cadáveres.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0