Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Ha muerto Nieves Simón, una de las fundadoras del Feminario de (...)

Ha muerto Nieves Simón, una de las fundadoras del Feminario de Alicante

Jueves 27 de octubre de 2016

Tribuna Feminsita 26-10-2016

Anoche se confirmaba la triste noticia. Nieves Simón, feminista alicantina y una de las fundadoras del Feminario de Alicante, fallecía a los 73 años.

Simón nacía en 1943. En la década de los 70 y 80 trabajó como locutora de radio a la par que desarrollaría, con su hijo, tareas de estudio, formación, talleres y programas europeos en coeducación, género e igualdad.

Tal y como cuentan en la webFeministas Valencianas, aunque su vinculación con el feminismo es tardía, Simón fue una de las fundadoras de uno de los grupos de referencia en la reflexión feminista, el Feminario de Alicante. Alrededor de 20 mujeres conforman el grupo, siete de ellas más activas; el Feminario se enriqueció desde el primer momento con documentos procedentes de Suecia, aportados por Bitte Nordström. Aunque posteriormente irían creándose otras organizaciones y asociaciones, el Feminario, sin estar en la academia, inicia los cursos de verano de Mujer y Feminismo de la Universidad de Alicante en Benidorm.

Destacadas feministas han despedido con tristeza a Simón. Desde aquí os dejamos con sus palabras: “El feminismo un compromiso para toda la vida”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0