Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Festival de Málaga Una vuelta al mundo sobre el machismo a través del (...)

Festival de Málaga Una vuelta al mundo sobre el machismo a través del cine

Jueves 19 de abril de 2018

Los derechos de la mujer siguen siendo una asignatura pendiente, a pesar de que algunas voces digan que la igualdad está conseguida. Solo hay que echar un vistazo a algunas de las proyecciones del Festival de Málaga, que en su ciclo “Afirmando los Derechos de la Mujer” denuncia con documentales la realidad de lo que ocurre.

ANA BERNAL-TRIVIÑO 18-04-2018 público

JPEG - 22.8 KB
Fotograma del documental ’Ala-kachuu’, que podría traducirse como "atrápala y corre", sobre el matrimonio forzoso de mujeres con sus secuestradores. FESTIVAL DE MÁLAGA

Prohibición del aborto, enfrentarse a un machismo que arrebata derechos laborales, violaciones impunes, esterilizaciones y matrimonios forzosos… Estos casos siguen ocurriendo y, a veces, es el cine el que los expone con toda su crudeza. La igualdad sigue siendo una quimera, en múltiples espacios y países donde la mujer queda relegada no solo a un segundo lugar, sino que es castigada y penalizada bajo la estructura patriarcal. Casos que, en la inmensa mayoría de las ocasiones quedan invisibilizados o apenas tienen repercusión, aunque constituyen una violación directa de los derechos humanos. Una muestra en primera línea que expone las injusticias que todavía en este siglo siguen sufriendo las mujeres por el mero hecho de serlo.

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0