Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > El Colegio de Abogados de Valencia dona un cheque solidario de su (...)

El Colegio de Abogados de Valencia dona un cheque solidario de su presupuesto a una entidad antiabortista

Sábado 19 de marzo de 2022

a Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, una entidad fundada en 1979, es uno de los más activos movimientos contra el derecho de las mujeres al aborto

JPEG - 35.8 KB
Acto de entrega de los ’cheques solidarios’ del Colegio de Abogados de Valencia.

Lucas Marco 17 de marzo de 2022 elDiario.es

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha donado, como cada año, el 1% de su presupuesto anual (un total de 88.000 euros) a 31 entidades dedicadas a proyectos sociales. En la lista de “cheques solidarios” figura también la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, una entidad fundada en 1979 que forma parte de la Federación Española de Asociaciones Provida, uno de los más activos movimientos contra el derecho de las mujeres al aborto.

La aportación del 1% del presupuesto anual por parte del ICAV forma parte de las acciones que la institución desarrolla dentro de su proyecto de Responsabilidad Social de la Abogacía, que persigue como fin último la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que cuentan con menos recursos.

Al acto asistieron representantes de las entidades sociales, que recogieron la aportación de la mano de la decana del ICAV, Auxiliadora Borja.

La organización antiabortista afirma “haber salvado la vida de modo directo a 2.450 bebés hasta la fecha”. “Sabemos que son pocos comparados con los que han sido condenados al aborto pero salvar una sola de esas vidas ya habría merecido la pena”, agrega Provida Valencia.

La donación del ICAV a una entidad altamente escorada hacia el sector ultraconservador ha escandalizado a algunos abogados. Lorena Sanz Aleixandre, exdirectora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana de la Generalitat Valenciana y letrada de Lambda, ha criticado la decisión y ha recordado que la donación a Provida Valencia va “en contra de los derechos de las mujeres, muchas de ellas compañeras”.

Además de charlas y conferencias en colegios, la entidad se dedica a ayudar a madres que se plantean abortar y participa asiduamente en marchas y manifestaciones contra el derecho al aborto.

También dice contar con el apoyo de 60 farmacias valencianas. “Por nuestra sede han pasado más de 15.000 madres gestantes en dificultad a las que se les han proporcionado toneladas de productos maternizados, además de ofrecerles capacitación y asesoría”, sostiene en su página web.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0