Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Córdoba: Un hombre asesina a una mujer en Montemayor

Córdoba: Un hombre asesina a una mujer en Montemayor

Lunes 23 de mayo de 2022

La Guardia Civil busca al agresor de una mujer muerta a puñaladas

El supuesto agresor se ha dado a la fuga y lo está buscando la Benemérita | La mujer ha fallecido este domingo en el hospital Reina Sofía de Córdoba | En el hospital de Montilla se encuentra ingresado un menor de 15 años que también habría resultado herido en estos hechos

Irina Marzo CÓRDOBA | 22·05·22 Diario Córdoba

Una joven de 26 años de edad ha fallecido este domingo en Córdoba por heridas provocadas por un arma blanca, mientras que un menor de 15 años de edad ha resultado herido y se encuentra hospitalizado en Montilla. La mujer, de la que no han trascendido iniciales, se encontraba hospitalizada en la uci del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó de urgencias con una herida sangrante en un costado.

La Guardia Civil investiga estos hechos después de que el 112 diera aviso en torno a las 2 de la madrugada de que una chica había sido herida y presentaba un corte en la localidad de Montemayor. En concreto, la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca y se encontraba en la calle Fuente Nueva de esa localidad cordobesa con una herida sangrante abierta. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que decidieron trasladarla de urgencia al hospital de Montilla. Después, los responsables sanitarios del citado hospital decidieron trasladarla a su vez al hospital universitario de la capital cordobesa, donde finalmente ha terminado falleciendo este mediodía.

La Guardia Civil busca a un hombre fugado

Agentes del instituto armado buscan a un hombre que se habría dado a la fuga y que pudiera estar involucrado en estos hechos ocurridos de madrugada. Del menor de 15 años que también habría resultado herido en Montemayor se sabe que es primo del supuesto agresor y que se encuentra ingresado en el hospital de Montilla, aunque fuera de peligro.

A pesar de que la Guardia Civil no ha confirmado aún que se trate de unos hechos relacionados con la violencia de género, ya que se encuentra investigando lo ocurrido, desde el Ayuntamiento de Montemayor dan por hecho este extremo. El alcalde de la localidad, Antonio García López, ha confirmado a CÓRDOBA estas circunstancias ya que el hombre al que busca la Guardia Civil era pareja de la víctima. Según informa el alcalde, la pareja llevaba viviendo en Montemayor apenas "unos 10 o 12 días" y ambos habrían venido a la zona para trabajar en el campo como temporeros. "Posiblemente en localidades como Montalbán o Santaellla a la campaña del ajo", explica el alcalde al tiempo que condena los hechos.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha querido ser prudente ya que la Guardia Civil sigue investigando los hechos, pero ha expresado su "dolor" por lo ocurrido a una mujer tan joven.

Concentración silenciosa

En la página web del Consistorio de Montemayor puede leerse un mensaje en el que se da por "confirmado el fallecimiento de la mujer", que sería según esta fuente municipal una persona "de nacionalidad rumana y vecina de Montemayor" que estaría en la localidad con motivo de la temporada agrícola. En el mensaje el Ayuntamiento da por hecho de que la chica ha sido "asesinada a manos de su pareja" y ha convocado para mañana lunes 23 de mayo a las 12.00 horas una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de repulsa del "brutal caso de violencia machista, intolerable y despiadado".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0