Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Colectivos sociales denuncian “violencia policial” en las detenciones (...)

Colectivos sociales denuncian “violencia policial” en las detenciones realizadas durante un desahucio en València

Lunes 24 de octubre de 2022

Desde el sindicato de barrio ’Construint Malilla’ han informado de que el desahucio de una familia con dos hijos menores y “sin ninguna alternativa habitacional” se ha ejecutado “con mucha violencia por parte de la policía”

JPEG - 26.2 KB
Imagen de la actuación de la Policía Nacional. À Punt

EFE 24 de octubre de 2022 elDiario.es

La Policía Nacional ha detenido a tres personas durante el desahucio de una pareja y sus dos hijos en el barrio de Malilla, en Valencia, una intervención que, según un sindicato vecinal, se ha realizado con “mucha violencia” por parte de los agentes.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que las tres detenciones se han producido por “desórdenes públicos” y por un delito de “atentado a agentes de la autoridad”, y han indicado que los agentes aún están actuando en el lugar.

Desde el sindicato de barrio ’Construint Malilla’ han informado de que el desahucio de una familia con dos hijos menores y “sin ninguna alternativa habitacional” se ha ejecutado “con mucha violencia por parte de la policía” y “al menos tres vecinos que defendían la vivienda han sido detenidos”.

Según explica el sindicato en un comunicado, Farid y Karima, que residen en la vivienda con sus dos hijos menores, recibieron la notificación que convocaba el lanzamiento a las 8 horas de este lunes, “sin haber recibido ningún apoyo institucional”.

Vídeo

Indica que desde el sindicato y el resto del movimiento por la vivienda de la ciudad “se ha defendido la casa hasta que la policía ha golpeado a los manifestantes y los ha sacado uno por uno empleando la violencia”.

“Al menos tres personas han sido detenidas, y decenas que se concentraban en la calle han sido identificadas por manifestarse”, denuncia.

Añade que la familia del barrio de Malilla “se encuentra ahora en la calle y sin ninguna alternativa habitacional, en medio del proceso de normalizar su situación en la ciudad y topándose con toda la violencia de las instituciones”.

“Desgraciadamente, no tienen garantizado el acceso a las ayudas que tendría otra familia en una situación más regularizada y tampoco han recibido apoyo institucional a la hora de encontrar un techo digno o permanecer en el barrio donde sus hijos están escolarizados y donde la familia se ha arraigado gracias a las redes de apoyo mutuo del barrio”, explica.

Desde ’Construint Malilla’ señalan como responsables de esta situación a “los especuladores, que hacen negocio con las casas de las vecinas de clase trabajadora”, y al Gobierno valenciano “que ha enviado a la policía para hacer la faena sucia a los ricos y para reprimir al movimiento por la vivienda”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0