Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > 25N: Nadie me escuchó

25N: Nadie me escuchó

Sábado 27 de noviembre de 2021

Programa especial con Ana Bernal-Triviño en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

24 de noviembre de 2021 Carne Cruda - elDiario.es

“Esto se podía haber evitado. Yo lo avisé. Nadie me escuchó”.

Frente al silencio del sistema que muchas veces da la espalda a la violencia machista, frente al negacionismo y los bulos, este 25 de noviembre escuchamos historias de víctimas y supervivientes de esta violencia en un programa especial con Ana Bernal-Triviño. Relatos que nos hablan de años de silencios administrativos, de familias rotas, de asesinatos de madres e hijos, de huérfanos y huérfanas del terrorismo machista.

Aquí puedes ver el programa completo en vídeo

Historias como las de Patricia y su madre que sufrieron violencia durante años hasta que pudieron denunciar; o la de Joshua que tenía 24 años y un hermano de 9 cuando el asesino y pareja de su madre incendió su casa con ella dentro. O Itziar, víctima de violencia vicaria: el padre de sus dos hijas las asesinó en 2018 como castigo.

Miles de voces de mujeres siguen reclamando atención y denunciando a un sistema político, judicial y social que aún falla, que archiva sin analizar a fondo, en el que falta especialización y personal y que, muchas veces, parece que solo cree cuando las mujeres están muertas, reventadas o violadas.

Ya son 1118 mujeres las asesinadas en nuestro país por la violencia machista. La pandemia aisló a centenares de mujeres y la vuelta a la normalidad trajo la normalidad del machismo, que es el asesinato y la violencia. En los 15 años de la ley contra la violencia de género, se han registrado dos millones de denuncias.

Hacemos historia y contexto para entender la avalancha de cifras y hablamos de las diferentes formas en las que se representa esta violencia y los avances y los retrocesos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0