[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]


World Watch cabecera revista

 

Revista nº 22

Las energías renovables son el futuro PDF)

Por José Santamarta

La edad de piedra no acabó por falta de piedras, y la era de los combustibles fósiles tampoco terminará por el agotamiento del petróleo, el gas natural y el carbón.

 

Comer carne ¿es sostenible? (PDF)

Por los editores

La producción y el consumo de carne afecta a la estabilidad del clima, a los bosques, al agua potable y a nuestra salud.

Agua y paz. El Mar Muerto

Se llama el Mar Muerto, pero puede ser una de las claves para mejorar la calidad de vida en esta atormentada región de Oriente Próximo.

Por Gidon Bromberg

 

El nuevo lenguaje del emperador

Por Michael Renner

 

La hamburguesa

Secciones

EDITORIAL
¿Por qué debemos ser cobayas de Novartis?

NOTA A LOS LECTORES 

Torres Gemelas y torres de marfil

 

INFORMACIÓN AMBIENTAL

La ganadería acelera la deforestación de la Amazonia. Los cultivos de alimentos de EE UU cada vez más contaminados por transgénicos. Las concentraciones atmosféricas de CO2 alcanzan un aumento récord. Entra en vigor el Tratado sobre Recursos Genéticos de las Plantas. Rusia ratificará el Protocolo de Kioto. Ercros, un siglo contaminando.

 

EDICIÓN EN ESPAÑOL

Hacia el Sur. Cuaderno de ACSUR-Las Segovias (PDF)

Sáhara. Centroamérica, la utopía se rearma (José Moisés Martín). ¿Alguien sabe leer y escribir en aymara? (Laura Cabezas). El muro en Palestina, condenado (Victor de Currea-Lugo). “El pueblo haitiano todavía no ha tenido la oportunidad de desarrollar sus valores y potencialidades”. Entrevista con Rosa Parés. Ecología contra la pobreza (Joel Rodríguez). ¿Por que ganó Chávez? (Tariq Alí). Recomendaciones del Encuentro sobre las relaciones Unión Europea-Colombia. Porto Alegre, 26-31 de enero de 2005.

Abre los ojos, sin miedo
por Miquel Porta Serra


[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]