[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]


Magazine Header


Revista nº 13

Planeta homogeneizado

POR E. KOOHAN PAIK

Queso versus comida de queso, y el dilema de los estándares globales

Fertilidad tóxica(PDF 649KB)

POR DANIELLE NIERENBERG

En el último medio siglo, la cantidad de nitrógeno biológicamente activo en circulación a través de los organismos vivos probablemente se ha duplicado. Este exceso antinatural de un nutriente esencial se ha convertido en un veneno ecológico.

Secciones

EDITORIAL

Paul y Anne Ehrlich: ¿Otro salto hacia atrás como con Reagan?

Mikhail Gorbachev: La naturaleza no esperará

INFORMACIÓN AMBIENTAL
Informe sobre el cambio climático. Laboratorio falsificó miles de pruebas. Crisis de los arrecifes de coral. Se prohíben 12 contaminantes químicos. Factores ambientales, y no los genes, causan la mayoría de los cánceres. Manifiesto en contra de la permanencia del submarino "HSM Tireless" en Gibraltar.

EDICIÓN EN ESPAÑOL

Hacia el Sur. Cuaderno de ACSUR-Las Segovias (PDF 407KB) El Salvador: una cuestión de solidaridad (Iñaki Markiegi). Optamos por la gente, y especialmente por las mujeres (María López Vigil). Promover el "partenariado" (Montserrat Figuerola). Los alimentos no son una mercancía sino un derecho humano básico (Entrevista con Rafael Alegría, secretario internacional de Vía Campesina). Desobedecer la ley de Extranjería (Arco Iris). Notas al regreso de Palestina (Enrique Díaz Larrea). La cooperación euromediterránea (José Moisés Martín). Hay disenso. El Consejo de Cooperación no ha acordado ninguno de los documentos presentados por el Gobierno. Solidaridad con Víctor Xosé Cuetos. "Feminismo. es… y será".

El cierre de Chernóbil no acaba con la pesadilla nuclear(PDF 100KB) Por José Santamarta

La crisis de las vacas locas

Los costes del trasvase Ebro-Júcar-Segura
por Joaquín Nieto


[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]