"CHE"
EL NACEDOR

¿Por qué será que el Che
tiene esta peligrosa
costumbre de
seguir naciendo?
Cuanto más lo
insultan, lo
manipulan, lo
traicionan, más
nace. El es el
más nacedor
de todos.
¿No será porque
el Che decía lo
que pensaba,
y hacía lo que decía?
¿No será que
por eso sigue siendo
tan extraordinario,
en un mundo
donde las
palabras y los hechos
muy rara vez
se encuentran,
y cuando se encuentran
no se saludan,
porqué no se reconocen?

Eduardo Galeano


CHARRUAS

repiqueinternacional@nodo50.net

DISCULPEN LAS MOLESTIAS, LA PÁGINA ESTÁ SIN ACTUALIZAR DESDE EL 2009

CONVOCATORIA
Si es posible reenvía este mensaje a tu lista de amigos.Gracias.
ESPAÑA:
Video (imagenes muy duras VER SÓLO MAYORES DE 18 años de edad) del frío asesinato del joven antiracista CARLOS PALOMINO por militar español de ideología nazi.
VER SOLO VIDIDEOCARLOS PALOMINO JOVEN ANTIRACISTA ASESINADO POR UN INTEGRANTE DEL EJÉRCITO ESPAÑOL.
CUBA-USA
Silvio no pudo cantar “Guantanamera” junto a Pete Seeger. "No me dejaron llegar los que no quieren que los Estados Unidos y Cuba se junten, se canten, se hablen, se entiendan. Son los que piensan que el mundo se divide en poderosos y en débiles; los que sólo aprecian a los que son ricos y fuertes. Son los que no nos perdonan que aún siendo pequeños hayamos decidido vivir de pie."
ITALIA
Las fuertes críticas de la ONU y del Vaticano a la nueva política de inmigración emprendida por el Gobierno italiano no van a conseguir cambiar la decisión de devolver a su punto de origen a los inmigrantes interceptados en aguas internacionales.
Berlusconi hijo de Mussolini
IRAQ:
DERECHOS HUMANOS, cárceles de horrorLas cárceles iraquíes torturan a los detenidos, encierran a personas por meses sin ninguna acusación y, en la mayoría de los casos, permiten que los violadores de los derechos humanos evadan la justicia, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Irak con Obama sigue igual
SAHARA
36º aniversario de la fundación del Frente Popular de Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO).
El Uali Mustafá Sayed
LATINOAMÉRICA Cuando en 1971 el periodista uruguayo Eduardo Galeano publicó Las venas abiertas de América Latina, la idea que en España teníamos de la historia de aquel continente era poco más que la de nuestro imperio que vivía del dudoso esplendor del pasado y de un incomprensible orgullo de lo que se llamaba nuestra raza.

Un libro que nos abrió las venas

CUMANA, Venezuela
Evo Morales: “Yo quiero declararme marxista leninista y comunista, ahora que la OEA me expulse”

AMERICA LATINA
Documento de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para la V Cumbre de las Américas
URUGUAY
El fiscal uruguayo Ricardo Perciballe pidió el procesamiento de cuatro personas a las que acusa de integrar un 'escuadrón de la muerte' que actuó a principios de los años 1970, y solicitó la captura internacional de un ciudadano paraguayo..
EUROPA
¿Será la inmigración una de las grandes víctimas de la actual crisis económica? Es legítimo hacerse esta pregunta cuando observamos que, en casi todos los países de inmigración, se producen ataques cada vez más abiertos contra los logros de esos últimos años en materia de derecho de residencia y de integración.

FRENTE AMPLIOURUGUAY: TEXTO DEL PROYECTO DE LEY DE REPARACIÓN
Artículo 1º - Reconócese el quebrantamiento del Estado de Derecho que impidiera el ejercicio de derechos fundamentales a las personas, en violación a los Derechos Humanos o a las normas del Derecho Internacional Humanitario, en el período comprendido desde el 27
de junio de 1973 hasta el 28 de febrero de 1985.

FRENTE AMPLIOURUGUAY: DICTADURA MILITAR
La dictadura militar uruguaya (1973-1985) mantuvo a al menos 67 niños como prisioneros políticos, según una investigación de la Universidad de la República. Los niños nacieron en su mayoría en prisión o eran bebés cuando fueron detenidos junto a sus madres, según el estudio que revela en parte el diario uruguayo La República. El estudio indica que en algunos casos, los niños fueron mantenidos en prisión hasta por tres años.
FRENTE AMPLIOLEY DE IMPUNIDAD. Habrá plebiscito en octubre.
Ya superado el mínimo requerido por la Constitución Nacional para habilitar un plebiscito que anule la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, los activistas contra la impunidad inician hoy el tramo final de la campaña para alcanzar 300 mil firmas y compensar posibles invalidaciones.
FRENTE AMPLIO El 61 % de los uruguayos está a favor del voto epistolar
Según la consultora Factum, 61 % de los uruguayos está a favor del derecho al voto para los connacionales que residen en el exterior. En el FA hay mayoría a favor; colorados y blancos están divididos.
FRENTE AMPLIOOfensiva contra Ley de Caducidad en Uruguay
Montevideo, 26 ene (PL) La Coordinadora Nacional por la Anulación de la Ley de Caducidad prepara una ofensiva final para superar sobradamente las más de 250 mil firmas necesarias para habilitar un referendo sobre la normativa.
FRENTE AMPLIO
UN FANTASMA RECORRE EUROPA: LA OPERACIÓN RETORNO
"Consideramos que esta directiva ante todo implica la criminalización de la migración y el no respeto al principio de movilidad humana. Igualmente, no respeta los principios del debido proceso, tales como las garantías de acceso a una defensa apropiada, de no estar incomunicado. Además la Directiva confiere a un funcionario administrativo –y no a un juez- el poder de privar de libertad a otro ser humano", opinan organizaciones uruguayas.

FRENTE AMPLIOLA CARTITA desde Uruguay por Juanpedro Minuano.VER MÁS
Quincenal que cuenta la actualidad uruguaya de forma diferente. La Cartita nació en enero de 1990.
Se insertaba entonces en la Edición Internacional del DIARIO LA UNION de Minas
.

Últimas novedades Últimas novedades de la PRESIDENCIA uruguaya. VER MÁS (se actualiza todos los días)

MAPA POLITICO URUGUAY
ESPAÑA:Video (imagen muy dura) del frío asesinato del joven antiracista CARLOS PALOMINO por el militar español de ideología nazi
ESPAÑA: Según la CRUZ ROJA, COLOMBIA, viola las Convenciones de Ginebra.
ESPAÑA: Llamamiento desde España por los Cinco antiterroristas cubanos
El reconocido poeta Marcos Ana, uno de los símbolos de la cultura antifascista, encabeza la lista de un grupo de ex presos políticos de España que firmaron un llamamiento de solidaridad y apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, encarcelados desde septiembre de 1998 en penitenciarías estadounidenses.
TRIBUNA ABIERTA - Ver más
PORQUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO TIENE LÍMITES
EINSTEIN, ISRAEL, GAZA
ASÍ SERÁ EL AÑO 2009
R LEY DE PARTIDOS DE ESPAÑA
R ESPAÑA: LOS MIL TENTACULOS DEL GRUPO PRISA
PARA QUE LA IMPUNIDAD NO SEA MAS PATRIMONIO DE LOS URUGUAYOS

Coordina desde Madrid (España): Juan R. Sotelo de Brun Repique Internacional Las notas firmadas no expresan necesariamente la opinión de la página y son de  responsabilidad directa de sus autores. Autorizamos su reproducción citando la fuente.