Postergada la cumbre de la CELAC
VTV emite imágenes del Presidente Chávez con Fidel Castro
Plataforma Bolivariana de Madrid
, agencias. 29 de junio de 2011

 

Después de más de dos semanas de que fuera intervenido quirúrgicamente en La Habana, de un "absceso pélvico" según fuentes oficiales, el Presidente Chávez apareció en público acompañado de Fidel Castro y de parte de su familia, en unas imágenes difundidas este martes por el programa Dando y dando, de Venezolana de Televisión. te martes al lado del ex-presidente de Cuba Fidel Castro, en un vídeo transmitido por la televisión estatal venezolana.

La oposición venezolana y algunos periódicos han estado levantando rumores en relación con el estado de salud del Presidente Chávez, especulando sobre su "estado crítico" y llegándose a afirmar el fin de semana pasado, que había fallecido.

El ministro Izarra, que comentó las imágenes, afirmó que el "presidente se está recuperando bien, está activo". Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, pidió a la oposición  que dejara "de soñar" con el cáncer de Chávez y afirmó que "Chávez se está recuperando y si Dios quiere vamos a tenerlo aquí en el 5 de julio".

El 5 de julio se celebrará el 200 aniversario de la firma del acta de independencia de Venezuela y, a su vez, estaba previsto que se instalara en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta) la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños; sin embargo, la Cancillería venezolana ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia que ha sido Postergada la cumbre de la CELAC .


Para saber más:

Presidente Chávez en franco proceso de recuperación
YVKE Mundial. 28-6-2011

VTV transmitió imágenes que desmienten a la oposición
(VIDEO) Presidente Chávez se reunió con líder Fidel Castro en La Habana Radio Nacional de Venezuela. 28-6-2011

Presentan imágenes de presidente venezolano Hugo Chávez en reunión con Fidel Castro
TeleSur. 28-6-2011