en català
Anexo: NORMAS Y CALENDARIO

Para que el proceso hacia la próxima Asamblea sea lo más participativo posible, se acordó el siguiente calendario:

El Informe base se envió por correo a toda la afiliación a primeros de julio junto al calendario y normativa del proceso.

El 17 de julio a las 7 horas de la tarde se realiza un debate abierto en la sede del PCPV, organizado por la Secretaría de Formación y Debate.

El 4 de septiembre el Comité Local constata que no se ha presentado ninguna propuesta para la constitución de ninguna Plataforma y acuerda una nueva redacción del Informe con aportaciones incorporadas y actualizando el análisis de la situación internacional, española y valenciana. Esta nueva redacción será enviada a las Agrupaciones para su consideración y debate. Los miembros del Comité podrán asistir a las diferentes reuniones de Agrupación para la explicación y defensa de su Informe.

Entre el 16 de septiembre y el 19 de octubre se reunirán las Agrupaciones para, además de organizar la participación en la Fiesta del PCE, debatir el Informe y en su caso las aportaciones al mismo y hacer propuestas para el nuevo Comité, de la misma Agrupación o de otras, eligiendo un o una representante para la Comisión de Candidaturas.

Finalizado el período de reuniones de las Agrupaciones, el Comité Local elaborará una propuesta de Reglamento de la Asamblea y valorará las aportaciones hechas en las Agrupaciones al Informe (asumiéndolas o elaborando transaccionales en su caso), así como las propuestas de nombres para el nuevo Comité, haciendo en su caso su propuesta al respecto (con nombres previamente propuestos o con otros nuevos) y eligiendo un o una representante para la Comisión de Candidaturas, que tendrá así un número impar de miembros, facilitando su carácter resolutivo. Se reunirá la Comisión de Candidaturas, y a partir de los nombres propuestos desde las Agrupaciones (con especificación del apoyo recibido) y el Comité (todos los cuáles deberán haber testimoniado su disponibilidad) intentará hacer una propuesta de Comité por consenso. Si éste no fuera posible se podrían presentar a la Asamblea las diferentes propuestas que se formulen per mayoría o minoría de los miembros con voto de la Comisión, sin perjuicio de las propuestas que puedan ser también presentadas en el seno de la Asamblea de acuerdo con su Reglamento.

El 9 de noviembre se realizará la Asamblea (de 9 a 13.30 horas en el Salón de Actos de la Facultat de Geografia i Història en la Avenida de Blasco Ibáñez número 28) para tratar sobre el Informe y elegir el nuevo Comité.

Comité Local de València del PCPV
4 de septiembre de 2002