PCPV
PARTIT COMUNISTA DEL PAÌS VALENCIÀ

COMITÉ LOCAL
VALÈNCIA CIUTAT


ACTA DEL CTE. LOCAL DEL PCPV DE VALENCIA CIUDAD

9 de febrero de 2005

Asistentes: Rafael Pla, Evaristo Soto, Antonio Gª Abril, Benito Cañizares, Juan Fco. García, Salvador Blanco (Agrup.Oeste), Antonio Montalbán (Agrup. Sur), Paco Albert (Agrup. Norte), Maribel Martínez (C. Política PCPV). Se excusa por enfermedad Margarita Sanz (Agrup.Este)

1.-Aprobación del acta de la reunión anterior: Se aprueba el acta del 12 de enero de 2005 con la inclusión de la adhesión del PCPV-Valencia a la red de apoyo a Palestina y la cuota del FSV.

2.-Información del C.Nacional del PCPV: convocatoria del X Congreso del PCPV: El Coordinador presenta un informe basado en el contenido del Cte. Nacional del 29-1-05. (Se adjunta al acta). Se debate sobre el documento presentado y en especial sobre el X Congreso y las circunstancias especiales que lo han llevado a ser extraordinario aún cuando se cumplan los plazos temporales ordinarios y sobre la situación del Partido en relación con IU-EUPV. Al hilo de este tema Salvador Blanco presenta un documento “personal” que aboga por la salida del PCE de IU.

3.- Campaña contra el Proyecto de Tratado Constitucional Europeo: Se recuerda por el Coordinador que es muy importante la implicación del Partido en la Campaña por el NO al tratado de Constitución Europea, resaltando la importancia de asistir a los actos y movilizaciones que se organicen al respecto y en especial al acto central EUPV del 12 de febrero en la Facultad de Filología.

Se acuerda realizar una pegada de carteles del PCE el día 16 a las 19’00 h.

4.- Varios: Se incorpora a la reunión del Cte Local el camarada Manuel Palma en calidad de representante de la Asociación de Amistad con Cuba “José Martí” con el fin de abordar e intentar clarificar el acuerdo tanto económico como de uso del local del PCPV en la Avda. de Dr. Peset Aleixandre 129-Bajo, entre esta asociación hermana y el Partido. Se abre un amplio debate en el que afloran varios puntos contradictorios al parecer por un error de duplicidad en la interlocución, (Local y Nacional), por parte del PCPV. Se acuerda que el responsable de Finanzas del Cte. Local y un representante de la Agrup. Norte, cuyas reuniones se realizan allí, se reúnan con el responsable de Organización del Cte. Nacional y la “JOSE MARTÍ” para tratar este tema de forma monográfica e intentar cerrar el acuerdo.

Se acuerda convocar una nueva reunión del Cte. Local para el jueves 10 de marzo de 2005

Sin mas puntos que tratar finaliza la reunión.