TODOS A LA CALLE, EL LABO NO SE CIERRA.
Víctor Sampedro Blanco

Conmigo o en mi contra; y todo vale. La lógica de la masacre en Irak, se traslada ahora a la calle. La oposición parlamentaria, decían, es oportunista y electoralista. ¿No son las urnas la única oportunidad de llegar al poder en democracia? Luego, nos llaman cómplices del Satán Sadam. ¿No creer en el demonio, identificarles como el “eje del mal”, aquí y ahora, es delito de herejía y merece el fuego de Guantánamo? Sí, porque tras las pancartas llegan los piquetes, siguen diciendo. Ya ocurrió en la huelga general, el derecho a trabajar (precarizado y chantajeado) primaba sobre el derecho a informar y movilizarse? Y, por fin, los piquetes atacan las sedes del PP. Le llaman kale borroka a todo lo que no parezca una novena o vigilia. Terrorista el que no rece (callado, se supone). Han abierto el frente interno, sin haber cerrado (precisamente, por eso) ningún frente en Irak. Nos quieren callar.

MARCHA A LA BASE AEREA MILITAR DE GETAFE
Por Kanafani

En Getafe se encuentra una importante base militar observada por el convenio militar con EEUU. Asímismo nuestro pueblo es sede de tres enormes empresas punta en teconología aeronáutica. Cuando cuatro voceros se llenan la boca hablando de los derechos de los kurdos iraquíes, recordemos donde se fabrican armas que masacran a los kurdos de Turquía.

La brutal agresión imperailista contra el pueblo de iraq pone dramáticamente de manifiesto hasta qué punto la sostenibilidad de la globalización capitalista depende de la guerra contra los pueblos, contra los trabajadores y la trabajadoras y contra la naturaleza.

¡¡CADENA HUMANA POR LA PAZ Y CONTRA LA GUERRA!!

Más de 5000 personas se ”encadenan” en Getafe contra la Guerra.

Acudiendo a la convocatoria del FORO CÍVICO DE GETAFE CONTRA LA GUERRA, el viernes 14 de Febrero, en el centro peatonal de Getafe -localidad de 160.000 habitantes- más de 5000 personas expresaron su NO A LA GUERRA enlazando sus manos por las calles del centro de la localidad.